12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEMANA DE MÚSICA RELIGIOSA

Junta, Diputación y Ayuntamiento dan oxígeno al gran evento cultural de Cuenca

Las aportaciones extraordinarias tanto de la Junta de Castilla-La Mancha como de la Diputación provincial como del Ayuntamiento --a través del Consorcio Ciudad de Cuenca-- han conseguido que las cuentas económicas de la Semana de Música Religiosa de Cuenca estén ya saneadas.

Según ha comentado este miércoles la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez, en rueda de prensa antes de la primera reunión del nuevo patronato de la SMR, cada una de las tres administraciones que la componen han hecho un aporte extraordinario de 50.000 euros, habiendo aportado de cara a la 59 edición que se celebrará en 2020 en torno a los 300.000 euros.

"Todo festival de cultura tiene que tener en paralelo una financiación adecuada, y en ese sentido ha sido un gran esfuerzo el que han hecho las tres administraciones para poner en orden esas cuentas que harán posible que este festival, que forma parte del ADN de Cuenca y de la región, siga teniendo la salud que se merece", ha declarado la consejera.

Asimismo, Rodríguez ha declarado que "ha sido un planteamiento muy valiente por parte de las administraciones por mantener las aportaciones y que no se podía permitir que desaparecieran más de 50 años de historia de la cultura de esta región"

Primera reunión con los nuevos patronos

La reunión del patronato de la SMR celebrada este miércoles es la primera del nuevo patronato, donde han tomado posesión nuevas personas como el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, o el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, entre otros.

En esta reunión, en palabras de la consejera, se han marcado cuales van ser las directrices básicas y la estructura que va a seguir la SMR. "Creo que todos tenemos en la cabeza que tenemos que dar pie a lo que ha sido siempre la SMR en cuanto a esa presencia de la recuperación de la música antigua, combinado con la recuperación de la música contemporánea. En esa simbiosis es por donde van a ir las definiciones conceptuales que vamos a llevar", ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Cuenca ha señalado que las aportaciones tanto del Consistorio como de la Diputación se van a mantener igual, "y si hiciera alguna adicional vamos a debatirlo y verlo para estar preparados".

Este año se pondrá a disposición de la SMR en torno a 100.000 euros de cada administración porque este año se ha aportado 50.000 euros extra cada administración "para tener ese estado de saneamiento para que otra vez la Semana vuelva a recuperar ese espacio internacional que tiene y que nunca debe dejar de tener", ha apuntado Dolz.

COMPARTIR: