CULTURA

El escritor Ian Gibson se convierte en Ingenioso Hidalgo de Argamasilla de Alba

El hispanista irlandés Ian Gibson será nombrado 'Ingenioso Hidalgo' de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) por el buen trato que el escritor hace de esta localidad en 'Aventuras ibéricas', su último trabajo publicado. 

El nombramiento ha sido aprobado en el último pleno que ha celebrado la Corporación municipal, mediante una votación secreta en la que nueve concejales votaron a favor y cuatro en contra, según ha informado hoy en una nota de prensa el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba.

La distinción se le entregará a Gibson el próximo 20 de abril en la 'Casa de Medrano', en el marco actos que se están celebrando en la localidad en abril con motivo del "Mes de Cervantes". El escritor visitó Argamasilla de Alba en 2016 siguiendo los pasos del también hispanista Gerald Brenan para el proyecto de una serie documental, además recogió datos para un libro que estaba preparando sobre las vivencias e impresiones en un viaje a lo largo de la geografía peninsular, que vio la luz meses después.

El escritor se desplazó a la localidad gracias a las gestiones realizadas por el concejal de IU, Ángel Rodríguez, con quién coincidió en varias ocasiones en los encuentros periódicos que tienen lugar en la zona del penal de Valdenoceda (Burgos).

Compartir
Update CMP