GRAN INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL

Exitazo de Rozalén en un castillo de Ciudad Real con seis mil personas en directo

Concierto de Rozalén en el Castillo de Peñarroya, Ciudad Real Concierto de Rozalén en el Castillo de Peñarroya, Ciudad Real

Las casi 6.000 personas que se dieron cita en la noche de este sábado en el Castillo de Peñarroya de Argamasilla de Alba, Ciudad Real, para ver a Rozalén en directo sobre el escenario fueron testigos de que “Las hadas existen”, con todo merecimiento, para esta cantautora y compositora albaceteña, que en los últimos tiempos ha adquirido una enorme proyección artística, tal como informa en un comunicado la Diputación Provincial de Ciudad Real, organizadora del acto.

Fue capaz de sostener un ambiente festivo y de diversión que ya comenzó, aunque más tímidamente, con los teloneros “Against Myself”. Pero cuando Rozalén cogió los mandos del concierto "logró una perfecta atmósfera de comunión con el público que coreó sus canciones y se identificó con las temáticas que las ha inspirado, muy ligadas a la defensa de los derechos de las minorías y de las comunidades más desfavorecidas".

Mezcló canciones más nostálgicas, del mismo corte del que hace gala cuando interpreta el tema “Berlín”, con algunas otras que aglutinó en un bloque acústico que puso el vello de punta a más de uno, por no decir a la totalidad del auditorio. Rozalén regala versiones extraordinarias y también letras variadas y llenas de contenidos con los que identifica de inmediato a quienes la escuchan.

La albaceteña consiguió otro rotundo éxito para los “Conciertos en la Naturaleza” de la Diputación, institución que proyectó un vídeo en el que se dio buena muestra de la riqueza que presenta el patrimonio medioambiental en el entorno de Argamasilla de Alba, con el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera como máximo exponente. No en vano, atesora y presenta al visitante un paisaje kárstico casi único en el mundo por su gran extensión en la confluencia de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

Compartir
Update CMP