GRAN RECONOCIMIENTO A CASA CUARTERO

Una famosa tienda del Casco de Toledo, elegida la mejor de España en su categoría

La familia Cuartero a las puertas de su centenaria tienda La familia Cuartero a las puertas de su centenaria tienda

La Casa Cuartero, en Toledo, ha sido reconocida como Mejor Tienda, y el jamón de Los Pedroches (Córdoba), como Mejor Producto, en la edición de 2021 de los Premios Club de Gourmets, que se entregarán junto a los de la anterior edición en junio en el Salón de Gourmets, cuya edición de este año no pudo celebrarse por la pandemia.

Casa Cuartero, tienda centenaria fundada en 1920, se ubica en la calle de Palo del Casco Histórico de la capital de Castilla-La Mancha, junto a la Catedral. "Nuestra filosofía es dar a nuestros clientes los productos más especiales, artesanos y que normalmente, son difíciles de encontrar, ya que nos esmeramos en buscarlos sin importarnos las gestiones que haya que hacer para poder conseguirlos", aseguran en su página web.

Además, Casa Marcial, en Arriondas (Asturias), ha sido reconocido como el Mejor Restaurante y Rafael Soler, de Audrey's (Calpe, Alicante) en la categoría de Mejor Chef.

Como Mejor Maître, los lectores de la veterana revista gastronómica Club de Gourmets han escogido en esta décima edición de los galardones a Armando del Cerro, de Casa José (Aranjuez, Madrid) y como Mejor Sumiller a Juan Ruiz Henestrosa, que hasta el pasado mayo ejerció en Aponiente y ahora ofrece combinar hamburguesas con su selección de vinos en su propio negocio, Little John Burguers&Things, en Rota (Cádiz).

Camino Real de Selores (Cantabria) y Eurostars Hotel Real (Santander), ex aequo, han sido distinguidos como el Mejor Hotel, ha informado este miércoles Salón de Gourmets en una nota.

El galardón a Mejor Comunicador va para la revista digital Con Mucha Gula, y el que reconoce a un organismo o institución por su labor en favor de la gastronomía para la ONG Gastronomía Solidaria, que trabaja por la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la hostelería.

Como Mejor Libro Gastronómico, los lectores han votado "Reinas de Copas", de Zoltan Nagy y publicado por Tolosa Wine Books, y el reconocimiento extraordinario es para Carlos Falcó, fallecido este año por la covid, por su trabajo en Pagos del Marqués de Griñón Estates.

En el 34 Salón Gourmets, que se celebrará del 21 al 24 de junio de 2021, se entregarán además los premios de la edición que no pudo celebrarse este año a causa de la pandemia.

Se trata del restaurante La Sucursal (Valencia), el cocinero Ángel León, de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), la jefa de sala Elsa Rodríguez, de Annua (San Vicente de la Barquera, Cantabria), los sumilleres Marcelino Calvo, de El Ermitaño (Benavente, Zamora) y Diego González, de Core by Clare Smyth (Londres).

También las tiendas La Ruta del Vino (Sevilla) y Vila Viniteca (Barcelona), la sidra natural dulce Malus Mama, el hotel ME Madrid Reina Victoria, la publicación digital Gastroactitud, la Guía Michelin, y los libros "Papilas y Moléculas", de François Chartier, y "Templos del Producto", de Borja Beneyto y Carlos Mateo, ambos editados por Planeta Gastro.

El reconocimiento extraordinario es para Carlos Maribona, autor del blog gastronómico Salsa de Chiles y el premio a la trayectoria para Clara González de Amezúa, fundadora de la escuela de cocina y tienda Alambique (Madrid).

Compartir