14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CMMEDIA PROMOCIONA DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN EN EL MEDIO RURAL

La televisión regional explota el éxito del campo con un nuevo e innovador concurso

Castilla-La Mancha Media (CMMedia) ha puesto en marcha la segunda edición de "Generación Agro", un concurso dirigido a agricultores y ganaderos profesionales de entre 18 y 45 años que pretende promocionar y divulgar proyectos de innovación en el medio rural.

La propuesta cuenta con la participación de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la entidad bancaria BBVA y cuenta con la colaboración de las organizaciones agrarias ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias, ha informado Castilla-La Mancha Media en nota de prensa.

El concurso tiene como objeto difundir los mejores proyectos de especialización en el ámbito agrario que destaquen por algún aspecto de vanguardia en los procesos de innovación productiva, mejoras de rendimiento, sostenibilidad, fijación de empleo, bienestar animal o igualdad.

La directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores, ha resaltado el carácter "transmedia" de la iniciativa, que se aliará con las redes sociales para que la audiencia decida qué 15 candidatos optan a conseguir los dos premios previstos en las bases, de 3.000 y 6.000 euros.

Jurado profesional

Posteriormente, un jurado profesional sumará a esa selección 5 proyectos más que también entrarán en la competición.

El método de selección, además de democratizar el proceso, permite que los proyectos promocionen su actividad entre el público, ya que los premiados dispondrán de cobertura en los espacios informativos de CMM.

Amores también se ha referido al canal temático del campo que incorporará, por su relevancia para la comunidad autónoma, la futura plataforma de contenidos regionales de la radiotelevisión pública, adaptada a los nuevos modelos de consumo.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha subrayado la necesidad de que sean los jóvenes quienes tomen el testigo en las actividades agropecuarias, "el sector más importante de la región", ha dicho, "porque de su mano llegan las grandes innovaciones y la tecnología que ayudan a generar riqueza y empleo".

Los interesados en participar en el concurso pueden presentar sus candidaturas desde hoy y hasta el 14 de enero.

COMPARTIR: