23 de octubre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESDE EL DÍA 19 DE AGOSTO

La Puebla de Montalbán (Toledo) abre el telón del XIX Festival Celestina

Aunque habrá que esperar al próximo sábado día 19  de agosto, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán, que preside Soledad de Frutos,  ha preparado para el público toledano, como obra anunciadora y pistoletazo de salida de lo que serán los nueve intensos días del  XIX Festival Celestina de Fernando de Rojas (del 19 al 27 de agosto), un “entremés” que se representará este domingo 13 de agosto en los jardines de El Museo de El Greco. 

La obra este  domingo día 13 tendrá dos pases, uno a las 20:00 y otra a las 21:00, y se representará “El Viejo Celoso” a cargo de La Recua Teatro. La entrada a los jardines del Museo de El Greco será gratuita para el público toledano y visitantes, “y nuestro objetivo con este anticipo de nuestro Festival  es llegar al público toledano, a la capital de nuestra región y miles de turistas, y que sea ella, la Ciudad Imperial, quien de este modo simbólico acoja este primer acto del XIX Festival Celestina de La Puebla de Montalbán, con el objetivo de atraer a más visitantes a nuestra localidad”.

Soledad  de Frutos avanza que además de la espectacular obra La Celestina que tendrá lugar el sábado 26 de agosto en la Plaza Mayor a las 22:00 horas -cuya dirección artística correrá un año más a cargo de la Asociación Cultural La Celestina de La Puebla de Montalbán y en la que participarán cerca de 200 pueblanos, dirigida por Luis María García y María Elena Diardes-, toda la semana del 19 al 27 de agosto estará repleta de eventos culturales y nuevas sorpresas.

 Novedades Celestina 2017

Entre las novedades de este año destaca el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y las Duquesas de Osuna, propietarias del Palacio de Los Condes de Montalbán, para que nuevamente y tras años cerrado, se vuelvan a abrir sus puertas para acoger alguna de las representaciones y conferencias. El objetivo del Ayuntamiento es alcanzar un acuerdo de continuidad en el tiempo para que se abra y pueda ser visitado a lo lardo del año.

Además se incluirá una nueva representación en las famosas y populares cuevas de La Puebla, concretamente “Duelos de Leyenda”, que se sumarán a las otras 11 obras que tendrán lugar los sábados y domingos 19 y 20 y 26 y 27 de agosto en horario de mañana y tarde.

Entre otras de las novedades, también destaca el recital de ópera y zarzuela con canciones de amor en torno a Calixto y Melibea interpretadas por la afamada e internacional Montserrat Martín Caballé como soprano y por Luis Santana y Antonio López, barítono y piano respectivamente, el día 20 de agosto. La ópera tendrá un coste de 4 euros la entrada y su recaudación irá destinada a la restauración del patrimonio histórico y cultural de la localidad. El 25 viernes el concierto de música antigua a cargo del Grupo Paniangua “El corazón del rey, cántigas de amor y devoción”  En resumen, un sinfín de actuaciones, hasta 130 obras de teatro, música, conferencia, mercado medieval, etc, para todos los públicos, también para el infantil, durante nueve intensos días -del 19 al 27 de agosto-, que harán las delicias de los amantes de la cultura y el teatro.

Venta de entradas

Numerosos talleres y conferencias, serán gratuitos, así como la obra cumbre La Celestina, que tendrá lugar el sábado 26, y para el resto de representaciones el coste será de cuatro euros (teatro en las cuevas, principalmente). Se pueden comprar ya las entradas y acceder a la programación en la web del Ayuntamiento y en la Oficina de Turismo de La Puebla de Montalbán.

COMPARTIR: