21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A TRAVÉS DE CMM

Récord histórico de audiencia en las novilladas del "Alfarero de Oro" de Villaseca de la Sagra

El certamen de novilladas del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019”, que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) y es retransmitido por el canal autonómico CMM, ha vuelto a batir récord de audiencia con más de 415.000 espectadores en total, según FORTA. Los datos de audiencia reflejan que no solo han sido seguidas con mucho interés en Castilla-La Mancha sino que, además, han tenido muy buena acogida en comunidades autónomas limítrofes como Madrid, Valencia, Extremadura o Andalucía y en países como Francia, Méjico, Colombia, Estados Unidos, Irlanda o Qatar.

Las novilladas de La Quinta y Monteviejo de Victorino Martín, celebradas el pasado jueves día 5 y el lunes día 10 de septiembre de 2019, fueron las más vistas de las cinco del “XX Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2019”, con un share de un 19,6 % y 20 %, respectivamente, llegando alcanzar durante ambas retransmisiones picos de audiencia del 25 % con más de 94.000 espectadores.

La novillada celebrada el lunes 9 de septiembre, con la ganadería de Cebada Gago en el ruedo de la plaza de toros “La Sagra”, obtuvo un share del 16,5 % y más de 76.000 telespectadores. El sábado 7 de septiembre, con novillos de Baltasar Ibán, se alcanzó un share del 15,8 %, sumando más de 65.0000 espectadores y siendo líder en su franja. Por último, el viernes 6 de septiembre, con ganado de Jandilla, se obtuvo un share del 13,6 %, con más de 57.000 espectadores.

En total, 302.000 espectadores, sin sumar aquellos que decidieron seguir los festejos vía online, y sin contar las descargas desde la app y la página web cmmedia.es.

Las retransmisiones de las novilladas del Alfarero de Oro 2019 han sido todos los días récord de la cadena autonómica CMMedia, destacando el martes día 10 de septiembre, donde la retransmisión fue líder de audiencia a más de 5 puntos de la segunda opción.

También hay que destacar el lleno en los tendidos de la plaza de toros “La Sagra” que se dieron tanto el lunes 9 de septiembre con la novillada del hierro de “Cebada Gago” y el martes día 10 de septiembre en la novillada que cerraba la presente edición del "Alfarero de Oro", con novillos de Monteviejo de Victorino Martin.

COMPARTIR: