05 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMUÑAS CELEBRA DEL 2 AL DE AGOSTO EL "JURAMENTO DEL GUERRILLERO"

Tres días seguidos para conocer a "El tío Camuñas" en el pueblo de Toledo que ya sabes

La localidad toledana de Camuñas celebra este fin de semana la XII Edición del 'Juramento de Guerrillero', sobre la Guerra de la Independencia, en concreto durante los días 2, 3 y 4 agosto.

En un comunicado, la Asociación La Partida de Camuñas ha explicado que se trata de una recreación histórica en la cual se representan los hechos ocurridos en Camuñas, que llevaron a Francisco Sánchez Fernández 'El tío Camuñas' a levantarse en armas contra el ejército francés y a liderar una de las partidas de guerrilleros más importantes de la zona centro peninsular.

La Asociación organiza junto con el Ayuntamiento esta actividad en la que también participan la Diputación y la Junta de Castilla-La Mancha, así como varias asociaciones de grupos napoleónicos de diferentes puntos de España.

Durante todo este fin de semana el visitante podrá realizar un viaje hacia el siglo XIX, no sólo a través de estas representaciones, sino también visitando el mercado de oficios que se mantendrá abierto durante estos días, en el cual, tanto los puestos como las personas se muestran con detalles e indumentarias propias de la época.

Además, se podrá disfrutar de varios desfiles, teatrillos cortos y reyertas entre guerrilleros y soldados franceses, que se llevarán a cabo por diferentes lugares del pueblo, llevando de esta manera este viaje al pasado por todos los rincones de Camuñas.

Estos hechos, a pesar de estar relacionados con la guerra pretenden, aparte de mostrar la historia, ser una iniciativa cultural y festiva que incentive la paz y la armonía entre sus conciudadanos y los visitantes.

Esta nueva edición viene acompañada, entre otras, por la novedad de traducir las representaciones más importantes, en directo y de forma simultánea, a lengua de signos para hacer este evento más inclusivo y hacerlo llegar a nuevos colectivos.

Igualmente, se han traducido los carteles publicitarios de gran formato, anunciadores del evento, a varios idiomas tales como francés, inglés, alemán, para llegar a aquellos visitantes de otros países que nos acompañan en estos días.

COMPARTIR: