APARECE EN 'BAILA'

Así es la simbólica aparición de la talaverana Sandra Sánchez en un videoclip

Captura de pantalla del videoclip
Captura de pantalla del videoclip

La talaverana Sandra Sánchez, campeona del mundo y considerada la mejor karateca de la historia de kata femenino, ha prestado su imagen para el último videoclip del grupo musical madrileño 'Indios y Banqueros' titulado 'Baila'.

El videoclip, rodado durante el mes de junio en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, está protagonizado por la karateca toledana porque ella y su kata simbolizan la lucha diaria de las mujeres y acompañan visualmente un tema que habla de la igualdad y de la superación de estereotipos, según ha informado el grupo musical en un comunicado.

Con el tema 'Baila', la banda busca profundizar en la dimensión social y cultural que comparten la música y el deporte como impulsores de un necesario cambio, el que afecta a la percepción de la participación y el esfuerzo de las mujeres en entornos tradicionalmente reservados a los hombres.



En concreto, narra la reivindicación de las mujeres de Cervera del Río Alhama (La Rioja) por su derecho a participar de la vida cultural de su pueblo y su demanda de ser incluidas en el baile regional, por lo que el objetivo de la canción es dar visibilidad a las mujeres y a su lucha por la igualdad en todos los ámbitos.

'Indios y Banqueros' es una banda de pop alternativo con voz de soul, en la que una maña, un cántabro y un madrileño componen y producen canciones que entretejen teclados, guitarras, bajos y ukeleles aderezados con sintetizadores.

COMPARTIR: