BATALLA DE GALLOS

Un joven rapero mira a Milagros Tolón a los ojos y la deja sin palabras

Captura de pantalla de Instagram Captura de pantalla de Instagram

La alcaldesa de Toledo Milagros Tolón asistía en la tarde-noche de este viernes a uno de los eventos programados dentro de la Semana de la Juventud de Toledo. Concretamente, era una 'batalla de gallos', una disciplina en la que los raperos se enfrentan cara a cara improvisando rimas.

Justo antes de que comenzaran las batallas, uno de los participantes dejaba a la alcaldesa sin palabras al dedicarle unas rimas: "Yo veo tus ojos, que son como el cristal. Te puedo ver por dentro, eso me gusta, es verdad. Con esos ojos color miel, cualquiera se pierde en el panal."

Las palabras del joven rapero levantaron los aplausos de los presentes y también de la propia alcaldesa, que incluso lo publicaba a modo de storie en su perfil de Instagram.

El certamen ha contado con 16 raperos toledanos de gran nivel que, seleccionados entre los más de 40 que se presentaron al concurso, se han batido a través de la dialéctica, el ingenio y la imaginación en diferentes rondas clasificatorias improvisadas con pruebas como rapear con una palabra determinada cada diez segundos o inspirándose en un objeto, ha informado una nota municipal.

El evento, celebrado este viernes, ha tenido una gran acogida entre los jóvenes de la ciudad que han llenado la 'Sala Thalía', auditorio del Centro Cívico del barrio de 'Santa María de Benquerencia', en la que se han cumplido con todas las medidas de seguridad establecidas por la autoridad sanitaria para frenar el COVID-19, entre los que también han estado los concejales de Juventud, Pablo García, y de Servicios Sociales, Ana Abellán.

La 'Semana de la juventud' culmina su programa este sábado con diferentes propuestas como el concurso de 'Jóvenes magos', el espectáculo del mago Woody Aragón y el concierto de 'Veintiuno', en la plaza del Ayuntamiento, y la actuación de 'Hidrocálidos', en la terraza del 'Bú', pendiente de celebración del programa veraniego 'Toledo alterna. 

Compartir