ERA EL PRIMER AÑO QUE EL AYUNTAMIENTO SE ENCARGABA DE LA ORGANIZACIÓN

Alcázar de San Juan también suspende las Fiestas de Moros y Cristianos

Ante la situación originada por la pandemia del COVID-19, las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos alcazareñas, que se celebran en torno al 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, Ayuntamiento y Asociación Al-Kasar han tomado la decisión de suspender la edición 2020 y aplazar su celebración hasta el verano de 2021.

2020 iba a ser el primer año en el que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se hiciera cargo de la organización de los Moros y Cristianos, con la colaboración de la asociación Al-Kasar, promotora de la fiesta desde hace más de 30 años. Un nuevo formato para esta Fiesta de Interés Turístico Regional que forma parte del calendario de eventos alcazareños, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Ante el Estado de Alarma originado por el virus COVID-19, la celebración de esta fiesta se aplazará al mes de junio 2021. Retomándose un proyecto de fiestas populares y participativas, sin perder la esencia de la recreación histórica y recuperación del patrimonio cultural alcazareño. "Volveremos con más fuerza", apunta el presidente de la asociación Al-Kasar, José Luis Carneros.

La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar lamenta esta situación y se solidariza con todos los vecinos y vecinas, especialmente con aquellos que han perdido seres queridos a causa de la pandemia, y aprovecha la ocasión para poner en valor el trabajo que están realizando los profesionales sanitarios para hacerle frente.

Compartir
Update CMP