INICIATIVA DE LOS PROFESORES PARA MANTENER EL CONTACTO CON SUS ALUMNOS

El genial vídeo del colegio Medalla Milagrosa de Toledo para celebrar el Día del Libro desde la distancia

La pandemia de coronavirus que padece España mantiene a todos los niños del país confinados en sus casas, aunque desde el próximo domingo ya podrán salir a pasear con limitaciones, y sin asistir a clase desde hace más de un mes. Por eso, los profesores se están esforzando para que sus alumnos mantengan despierto el interés por aprender... aunque sea desde la distancia.

En esa línea, los docentes del colegio Medalla Milagrosa de Toledo, ubicado en el centro histórico de la ciudad, han lanzado un divertido reto a todo el alumando con motivo de la celebración del Día del Libro, que está teniendo lugar este jueves 23 de abril.

A través de un vídeo que han grabado ellos mismos, los profesores del centro escolar toledano van dando una serie de pistas a sus alumnos para que vayan consiguiendo las piezas con las que formar un mapa que les lleva finalmente a un valioso tesoro. ¡Toda una aventura con la que aprender a la vez que se divierten!

Desde el colegio, además, se asegura que, con esta iniciativa, se pretende que los alumnos vean y sientan cerca a sus profesores después de varias semanas sin poder tener contacto presencial en las aulas. 

Para hacer llegar el vídeo a los chicos, los profesores han utilizado los blogs en los que están compartiendo las tareas a realizar durante estos días de confinamiento, aunque también lo han difundido en todas sus redes sociales.

Compartir
Update CMP