CINCO FINALISTAS

Un prestigioso jurado fallará los proyectos ganadores de los Premios Héroes Anónimos

Este lunes se ha cerrado el plazo de votación popular de los II Premios Héroes Anónimos que organiza Castilla-La Mancha Media con la colaboración de la Fundación Soliss y que pretenden reconocer las mejores iniciativas sociales, culturales y medioambientales que se llevan a cabo en la región.

Desde el pasado día 2 de septiembre, los 76 proyectos presentados se han sometido a la valoración del público, que ha seleccionado, con la emisión de casi 30.000 votos en Internet, los cinco proyectos finalistas.

A estos cinco proyectos seleccionados, los miembros del Jurado sumarán otros dos finalistas que rescatarán de entre el total de los candidatos. Entre los 7 resultantes se elegirá a los ganadores de esta segunda edición de los premios.

Castilla-La Mancha Media y Fundación Soliss han querido redoblar su apuesta de calidad en la presente convocatoria de estos galardones con la incorporación de reputadas personalidades como miembros del Jurado.

De este modo, el Jurado está compuesto por el investigador de medicina regenerativa, Juan Carlos Izpisúa Belmonte; la ex presidenta de Cruz Roja de Toledo y ex vicepresidenta de Cruz Roja España, Manuela Cabero Morán; la directora general mundial de Operaciones de IAVI, Ana Céspedes Montoya; la profesora de Economía Aplicada en la Facultad de Albacete y Vicedecana de Innovación y Calidad Educativa, Ángela Triguero Cano; el director general de la Real Fundación de Toledo Eduardo Sánchez Butragueño; y el periodista y director del programa de CMM Héroes Anónimos, Julián Cano.

Los cinco proyectos finalistas

Espacio de Familia de la Asociación Desarrollo-Autismo de Albacete, que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo procurando una atención integral, aprovechando los propios recursos y fortalezas familiares y facilitando los apoyos necesarios.

#ADACECLM Conecta con el daño cerebral frente a la COVID-19 de la Asociación ADACE, que tiene como objetivo que las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias puedan seguir recibiendo la atención que necesitan para continuar con la recuperación de secuelas incluso durante la situación de emergencia sociosanitaria derivada de la pandemia de la COVID-19.

Gestión ética de colonias Felinas, de la Asociación Dejando Huella, que busca localizar y censar las colonias felinas y empezar a esterilizar a los gatos para después devolverlos de nuevo a su entorno, con el fin de disminuir la superpoblación felina de una forma natural y eficaz.

El potencial de las terapias farmacológicas combinadas como tratamiento para la ELA, de la Fundación Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo objetivo principal es conocer el valor terapéutico de la combinación de leptina y pioglitazona como estrategia de tratamiento único sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

ConocÉLA, de Adelante Castilla-La Mancha, que busca crear una plataforma de formación virtual que permita el acceso a la información y formación en ELA para pacientes, familiares, cuidadores y profesionales implicados en la intervención sociosanitaria.

Compartir