EN LOS JARDINES DEL TORREÓN

Este sábado se exhibirá 'El Arlequín de la Suerte' de Kirico en Ciudad Real

La escultura del 'Arlequín de la Suerte' del escultor Fernando Kirico se expondrá públicamente en los Jardines del Torreón de Ciudad Real este sábado, día 9 de marzo, desde las 13.00 horas, tras la firma del contrato que se llevó por parte de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el escultor Fernando Kirico.

Los ciudadrealeños ya podrán contemplar esta creación de 2,40 metros de altura y 770 kilos de peso, fundida en bronce y patinada en marrón verdoso.

Fernando Kirico, profesor y licenciado en Bellas Artes, es el autor del Arlequín de Oro, que se entrega como trofeo en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas.

"Ahora verá hecho realidad su sueño de tener un proyecto escultórico de carácter monumental representativo del Carnaval de Ciudad Real, dotando a la escultura de mayor personalidad, incorporando unas dosis de realismo en su carácter ornamental", según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el contrato firmado, Kirico cede la escultura al Ayuntamiento para su exposición pública durante al menos un año en los Jardines del Torreón del Alcázar. El Ayuntamiento se encarga del traslado y de la elaboración de la base en la que se sustentará.

COMPARTIR: