14 de diciembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

FESTIVAL CIBRA

Díaz-Yanes desvela los entresijos de su último gran trabajo en una abarrotada charla en Toledo

Díaz Yanes y María de Tena, moderadora del coloquio
Díaz Yanes y María de Tena, moderadora del coloquio

Este lunes ha comenzado en Toledo el ciclo de encuentros de cine del Festival del Cine y la Palabra, CiBRA, con Agustín Díaz Yanes, director de la película Oro y ganador de dos premios Goya y un premio Ondas, quien ha afirmado, en cuanto al reparto de este film, que fue "un rodaje bastante fácil" y el elenco no causó "ningún problema de egos". "No me han puesto ninguna pega. En este sentido, yo elijo a los actores y dejo que hagan su personaje".

Sobre el decorado de la película, Díaz Yanes ha asegurado que "el 30% de la selva de esa película se recreó en un plató de Madrid". "Entrabas en este plató, y, finalmente, era una auténtica selva. De hecho, en la postproducción tuve que preguntar si eran decorados de estudio o no". De esta forma, Díaz Yanes ha querido agradecer el trabajo de todo el equipo de producción de esta película.

Ha asegurado que "es más cómodo y sencillo ser guionista que director". "Estoy más acostumbrado a escribir que a dirigir. De hecho, en mis inicios, nunca pensé en ser director de cine", ha afirmado.

Díaz Yanes ha conversado con cerca de 260 alumnos de diferentes centros de Toledo: Alfonso X El Sabio, Princesa Galiana y Sefarad, durante un coloquio que ha sido moderado por la periodista y profesora del Alfonso X María de Tena. Al comenzar esta charla, Díaz Yanes ha mostrado su sorpresa ante una sala de cine llena de jóvenes para escucharle: "Viendo como tengo la sala ahora, CIBRA me parece que es un Festival brutal y los organizadores de este Festival son unos genios", ha informado el festival mediante un comunicado.

Además, este director y guionista ha subrayado que de Toledo le gusta "todo". "Es una joya y me encanta su gastronomía, sobre todo la perdiz. Toledo es una de las grandes ciudades europeas", ha destacado.

COMPARTIR: