12 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

MARIDAJES CUÁNTICOS

La boticaria más famosa acudirá a la Biblioteca de Castilla-La Mancha

Boticaria García
Boticaria García

La doctora en Farmacia, Marián García, más conocida como 'Boticaria García', abrirá el próximo 1 de octubre la tercera edición del ciclo Maridajes Cuánticos en la Biblioteca de Castilla-La Mancha que incluye seis charlas signadas sobre nutrición, genética, astrofísica, meteorología o matemáticas y un taller infantil.

Así lo han adelantado este martes su directora, Carmen Morales, y la coordinadora de Ciencia a la Carta, María José Ruiz, según ha informado esta asociación sin ánimo de lucro en nota de prensa.

Tras la charla de Boticaria García, titulada 'El jamón de York no existe' en referencia a su último libro, tendrá lugar, el 12 de noviembre, la intervención del biólogo del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) Lluis Montoliu, que presentará las herramientas CRISPR/CAS9 en la charla 'Editando genes: lo que podemos, lo que nos gustaría y lo que no deberíamos hacer'.

El 3 de diciembre será el turno del meteorólogo José Miguel Viñas, autor de divulgameteo.com, que abordará distintas referencias climáticas en grandes obras de la Historia del Arte en la charla 'Nubes al óleo'.

El 4 de febrero la intervención correrá a cargo del astrofísico de la Universidad de Oviedo Joaquín González Nuevo, quien, bajo el título 'El universo oscuro', hablará sobre las fuerzas que rigen el funcionamiento del cosmos.

El químico Daniel Torregosa, autor de 'Del mito al laboratorio', explicará las relaciones entre ciencia y mitología el 3 de marzo.

El 14 de abril, tras la Semana Santa, cerrará la tercera edición de Maridajes Cuánticos la matemática y profesora de la Universidad de Sevilla Clara Grima, autora de 'Las matemáticas vigilan tu salud', que ofrecerá la charla 'En busca del grafo perdido'.

La programación se completa con un 'menú infantil' que incluye el taller '¿Magia o ciencia?', a cargo de María José Ruiz, doctora en Químicas, y de la bruja Vanadia.

Esta actividad, que se celebrará el sábado 26 de octubre previa inscripción, está dirigida a niños de segundo y tercero de Primaria y fomenta el pensamiento crítico mediante el aprendizaje y la puesta en práctica del método científico.

COMPARTIR: