LA PROTAGONISTA DE 'ROMA' YALITZA APARICIO

La polémica imagen de la actriz del momento en la portada de la revista ¡Hola!

Portada de la revista ¡HOLA!
Portada de la revista ¡HOLA!

Yalitza Aparicio, nominada al Oscar a mejor actriz por Roma, vive un auténtico huracán mediático siendo portada de revistas, reconocida por legisladores mexicanos e incluso insultada por ser indígena. La joven de 25 años ha protagonizado la portada de numerosas revistas de moda y se ha convertido en la primera mujer de ascendencia indígena en aparecer en la primera página de Vogue, como recuerda 20 minutos.

Este jueves, la revista ¡Hola! la colocó en portada con un largo vestido rojo con escote y acompañó la imagen con varios titulares de una entrevista realizada a la actriz. "Siempre me he sentido orgullosa de lo que soy y de quién soy", reza uno de los titulares, mientras que en otro asegura que no tiene ningún discurso preparado si gana el Oscar el próximo domingo.

Polémica por los retoques

No obstante, las críticas no tardaron en llegar. No hacia ella, pero sí hacia la publicación que habría retocado la imagen de la joven, la cual aparece algo más delgada e, incluso, con la tez más blanca. "Unos la apoyan... otros la retocan", recogía este viernes el diario El Universal, uno de los periódicos más vendidos de México.

Y es que en anteriores portadas, como la ya icónica en Vogue, sí se respetó el color de piel de esta mujer oriunda del sureño estado de Oaxaca, uno de los más pobres del país. En las redes, los comentarios sobre el abuso del Photoshop creció como la espuma. La cuenta de Twitter 'Malditos estereotipos', por ejemplo, criticó a ¡Hola! por "resistirse a ver la belleza más allá de los estándares europeos".

 

COMPARTIR: