LA SEDE DE LA EMPRESA IBERNERGI

Un edificio del Polígono de Toledo, nominado a un premio de arquitectura de la Unión Europea

El edificio que sirve de sede para la empresa Ibenergi, situado en la calle río Jarama del polígono industrial de Toledo e impulsado por la firma Taller Abierto, se ha colado en la carrera final junto a otros 382 proyectos nominados a escala europea en el Premio Mies van der Rohe 2019 impulsado por la Fundación del mismo nombre y la Comisión Europea.

Este inmueble es parte de los 27 proyectos españoles que aspiran a este reconocimiento, el único situado en territorio castellano-manchego, tal y como ha informado la organización en nota de prensa.

Los edificios relacionados con la cultura continúan formando el mayor grupo de obras con el 15 % del total, seguidos de los edificios de uso mixto con un 14 %. A estos dos grupos les siguen los formados por colectivos, vivienda individual y centros educativos, que representan el 10 % cada uno.

El jurado, formado por arquitectos y profesionales de reconocido prestigio, seleccionarán 40 proyectos de los que saldrán los cinco finalistas. En el tramo final se realizarán visitas individuales durante el mes de abril, en un proceso que culminará con la Ceremonia de Entrega el 7 de mayo en el Pabellón Mies van der Rohe en Barcelona.

COMPARTIR: