IMPULSADO POR JAVIER GONZÁLEZ (PRODUCCIONES MÚLTIPLE)

Artistas, gestores, entidades y empresas culturales ponen en marcha el Foro Cultura Toledo

Javier González, de Múltiple Producciones, impulsor del nuevo foro cultural de Toledo Javier González, de Múltiple Producciones, impulsor del nuevo foro cultural de Toledo

Este miércoles se ha reunido una nutrida representación de la cultura de Toledo (artistas, gestores, entidades y empresas culturales) en un acto convocado por Javier González (Múltiple Producciones) en sus instalaciones del Polígono industrial, y cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención, con la intención de dar continuidad y solidez al encuentro telemático que organizó el ayuntamiento de Toledo con diferentes agentes culturales de la ciudad el día 12 de mayo de 2020.

En este caso se trataba de analizar "la grave situación que atraviesa el sector cultural y que se ha agravado por la aparición del Covid-19, tomar un rol más activo ante la deriva contemplada y elaborar planes específicos de manera cooperativa a corto, medio y largo plazo, para lograr así un nuevo modelo cultural más cohesivo, de calidad, capaz de dar un valor añadido a la ciudad y encaminarla hacia un nuevo modelo más igualitario y sostenible", según han explicado los organizadores en una nota de prensa. 

Por este motivo, han decidido crear una plataforma promotora de cultura que acoja "al rico y diverso tejido cultural de Toledo bajo el nombre de Foro Cultura Toledo, un ente al servicio de la ciudad con capacidad organizativa contrastada y recursos, el cual nace con ánimo de establecer un diálogo permanente y elaborar un programa conjunto, frecuente, abierto y accesible para todas las personas, que consiga vertebrar a los barrios y llenar de vida espacios públicos y privados al aire libre y de interior en desuso". La plataforma dispondrá de un equipo de trabajo coordinado que, según los promotores, se pondrá manos a la obra inmediatamente para coordinar las acciones de proximidad, empezando por las más urgentes que demanda el sector. 

Los asistentes a la reunión fueron: Asoc. Socio-cultural Apolo, Asoc. Momentum Toledo, 7 Burbujas, Asoc. Salas de CLM + Galloza SL y Cinco Notas SL, Chiki Serrano, Urbana 6, Escuela Caja de Musica, CIBRA, Banda Musica Joven Diego Ortiz, Ratz Lab, Andrés Sánchez, Compañía ETR, La Buitre Producciones, ARKE, Asoc. Técnicos del Espectáculo de Toledo, Kekumba Toledo, Matadero Lab, Plataforma de músicos de Toledo, Libro – Taberna El internacional, Asociación Circulo de Arte, FECISO, Ethnos Atramo, Asociación de músicos profesionales de Toledo, Escuela de Vuelo / Educacion Global SL, A punto Eventos, Grupo Nocturnia y Padre Cuervo, Grupo Kabalah, Sr.Blues Festival, Asociación Luna Negra, Toni Quintana, Julián Maeso y Librería Hoja Blanca. Otros inscritos a la reunión fueron: Ana Alcaide, Festival Voix Vives, Peña el Quejío, Asoc. Unión Musical Benquerencia, Yerbabuena Producciones y Cecap. 

En la misma nota informan que no hubo representación ni respuesta del ayuntamiento de Toledo, la Diputación de Toledo o de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, "a pesar de que recibieron invitación formal al acto, pero es intención del Foro Cultura Toledo trasladar a estas instituciones públicas las propuestas que se vayan generando e integrarles en la dinámica del Foro Cultura Toledo para alcanzar los objetivos marcados, ya que la plataforma considera importante su apoyo".

Compartir
Update CMP