MUY REIVINDICATIVA DURANTE EL ACTO

Sandra Sánchez, nombrada Hija Predilecta Talavera, resalta el valor olímpico del kárate

La campeona del Mundo de kárate en la modalidad de katas, la talaverana Sandra Sánchez, ha aprovechado su nombramiento este viernes como Hija Predilecta de Talavera de la Reina para resaltar la importancia que tiene su deporte como disciplina olímpica.

En declaraciones a los periodistas antes de celebrarse el acto en el que ha tenido lugar su reconocimiento, Sánchez ha calificado de "injusta" la decisión adoptada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024 de dejar fuera al kárate.

La deportista ha reconocido que va a ser "muy complicado" que se revoque tal postura, aunque también se ha mostrado esperanzada toda vez que "por mí misma sé que las cosas imposibles se pueden conseguir", ha afirmado.

Asimismo, ha apuntado que se siente muy orgullosa de tener la posibilidad de dar visibilidad al deporte que practica para que la gente lo pueda conocer mejor y valore la presencia de karatecas en una Olimpiada. 

Sandra Sánchez ha estado acompañada por el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, quien ha dicho que es "una vergüenza" excluir de unos Juegos Olímpicos a una disciplina que ni siquiera ha debutado en los previstos para 2020 en Tokio.

Pataleo

Moreno ha subrayado que continuará con el "pataleo" a través de los medios de comunicación para que no se concrete la postura adoptada por el Comité Organizador de París 2024 y para que triunfen los valores del olimpismo.

Junto a la karateca y al responsable federativo ha estado también el alcalde de Talavera, Jaime Ramos, quien ha anunciado que en el próximo Pleno municipal se presentará una moción conjunta instando al Comité Olímpico Internacional a dar marcha atrás a una postura "absurda".

En cuanto al reconocimiento como Hija Predilecta de su localidad natal, Sandra Sánchez ha manifestado su orgullo por lograr "una distinción muy exclusiva" gracias a su esfuerzo y constancia en el deporte.

Por otra parte, antes del acto, que se ha celebrado en el Teatro Palenque, Jaime Ramos y Antonio Moreno han suscrito en el Ayuntamiento un convenio para organizar en Talavera en el mes de noviembre el Campeonato de España de Kárate.

Desde la Federación Española de esta disciplina esperan reunir en el torneo a más de un millar de participantes y una afluencia de público de unas 3.000 personas.

COMPARTIR: