LE PEDÍAN A SERRAT QUE CANTARA EN CATALÁN

Interrumpen su concierto en Barcelona y este genial artista responde así

FOTO: EP
FOTO: EP

La situación en Cataluña está cada vez más tensa y llega incluso a afectar que poco o nada tienen que ver con la independencia. Este sábado la china le ha tocado a Joan Manuel Serrat, uno de los artistas más reconocidos de España y que ha estado en momentos puntuales en el foco del conflicto. Defensor tanto de la lengua catalana como del castellano, el cantante ha tenido que interrumpir su concierto en Barcelona, pero lo ha hecho dando una respuesta brillante a un espectador. 

Y es que se le pidió que cantase en catalán, puesto que se encontraba en Barcelona. Una exigencia a la que Serrat vio necesario dar respuesta. El artista detuvo el concierto en ese mismo momento y le explicó al espectador "distraído" las razones por las que se estaba desarrollando en castellano. Le hizo ver que se trata de un disco grabado en 1971 y que se está rememorando tal y como salió a la venta en un concierto denominado 'Mediterráneo Da Capo'.

Serrat también dejó claro que no tiene por qué demostrar nada a nadie en cuanto a su profundo sentimiento catalán. Y es que el cantante apuntó que "no es por saber que estoy en Barcelona; lo sé seguramente antes que usted y antes que usted estoy trabajando por esta ciudad y por hacer cosas. Por tanto, le pido que me deje hacer mi espectáculo tal y como está diseñado". 

COMPARTIR: