VELADA LITERARIA EN SIGÜENZA

Alfonso Ussía será protagonista este viernes en un sensacional Parador de Castilla-La Mancha

Alfonso Ussía Alfonso Ussía

El escritor y periodista Alfonso Ussía será este viernes el primer protagonista de las veladas literarias que se celebran en el gran Parador de la localidad guadalajareña de Sigüenza en este año 2020.

La velada comenzará a ocho de la tarde y será una charla en formato abierto al público, ha indicado el Consistorio seguntino en un comunicado, que ha añadido que, a continuación, quienes lo deseen, podrán compartir una propuesta de restauración creada para la ocasión por el Parador de Sigüenza.

La entrevista la conducirá Marta Robles, también periodista y escritora, asidua colaboradora de esta iniciativa cultural seguntina, quien se ha mostrado "encantada de volver al que es uno de los lugares más bonitos de España".

Robles también ha comentado que Sigüenza se postula como candidata a convertirse en Ciudad Patrimonio de la Humanidad y ha confiado en que la candidatura prospere, pues a su entender "es obvio que debe serlo".

Ussía y Robles hablarán sobre su último trabajo "El rapto de la novicia, los cañones de los Pujol y Monsieur Pipet de Lagarde".

Desde 2017

Desde marzo de 2017, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sigüenza y Paradores, un viernes al mes, un escritor español, de talla internacional, se acerca a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros en una tertulia literaria.

Hasta la fecha, han formado parte de esta iniciativa Juan Eslava Galán, Juan Gómez Jurado, Lorenzo Silva, Marta Robles, Javier Sierra, Santiago Posteguillo, Carmen Posadas, Sonsoles Ónega, Isabel San Sebastián, Federico Jiménez Losantos, Antonio Pérez Henares, Javier Marías, Rosa Montero, Boris Izaguirre, María Dueñas, Ayanta Barilli, Clara Sánchez, Pilar Cernuda y Paloma Sánchez-Garnica.

Compartir
Update CMP