VILLANUEVA DE LA TORRE (GUADALAJARA)

Los Reyes Magos harán videollamadas a los niños de un pueblo de Castilla-La Mancha

Los niños de hasta 12 años de Villanueva de la Torre (Guadalajara) tendrán una videollamada personalizada con los Reyes Magos, que se producirá desde el 29 de diciembre al 4 de enero.

En un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de la Torre ha explicado que está trabajando en diferentes iniciativas de cara a esta próxima Navidad debido a la actual crisis sanitaria y una de ellas es la posibilidad de que los niños puedan recibir una videollamada.

Para participar en la iniciativa, las madres o padres de los menores deben formalizar la inscripción mediante el envío de un correo electrónico, en el que se deberá especificar el nombre de la niña o el niño, así como un teléfono móvil de contacto, ya que la videollamada se realizará a través del servicio de WhatsApp, y algún dato personal del menor.

El plazo de inscripción es del 14 al 20 de diciembre, ambos inclusive y durante los días 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero, los Reyes Magos contactarán con los niños inscritos mediante una videollamada al número de teléfono facilitado.

Asimismo, el Consistorio está en contacto con los Reyes Magos, tras recibir una notificación oficial por parte de los mismos expresando su deseo de visitar Villanueva de la Torre el próximo 5 de enero.

De otro lado, el Ayuntamiento ha convocado el VII Concurso de Belenes, cuyo plazo de inscripción se abre el día 9 hasta el 22 de diciembre.

Para participar, se deberá mandar el nombre y teléfono de cada participante, adjuntando fotografías o vídeos del Belén, así como una pequeña reseña de cómo se ha realizado y materiales utilizados.

En el certamen podrán participar los particulares o propietarios de establecimientos, cuyo domicilio o ubicación del negocio se encuentre en Villanueva de la Torre e instalen su Belén en su domicilio, jardín o establecimiento.

Se premiará al mejor Belén de adultos o familiares; y el mejor Infantil, y se valorará la composición, homogeneidad, calidades estéticas y originalidad, así como su emplazamiento.

Compartir