CON VÍDEOS SOBRE LOS AUTORES DEL SIGLO DE ORO

El Festival de Almagro se cuela en el Metro de Madrid para celebrar el Día de la Poesía

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Metro Madrid se han unido para celebrar este jueves, día 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con la difusión en las redes de tres vídeos que aluden a autores del Siglo de Oro.

La iniciativa también se enmarca dentro de las actividades que Metro está realizando con motivo de la celebración de su centenario, ha informado el Festival de Almagro en un comunicado.

La celebración conjunta del Día de la Poesía incluye la difusión de tres vídeos localizados en las estaciones de Metro de Velázquez, Tirso de Molina y Quevedo (autores del Siglo de Oro) en los que se recitan fragmentos de textos de Calderón de la Barca ('La vida es sueño'), sor Juana Inés de la Cruz ('En perseguirme, mundo, ¿qué interesas?') y Francisco de Quevedo ('Es hielo abrasador').

Esta acción es una de las previstas por la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y Metro de Madrid, durante el primer semestre de 2019 aunque habrá otras como la presentación de los certámenes alternativos Almagro Off (enfocado a directores noveles) y Barroco Infantil (dirigido al público familiar) con el telón de fondo de la exposición de trenes clásicos de la estación de metro de Chamartín.

Además, en la plaza de Tirso de Molina, junto al pórtico de acceso al interior de la estación, se realizará otra actividad, el denominado 'Karaoke Barroco' en el que los espectadores se convertirán en actores de una escena de una obra teatral.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se desarrollará del 4 al 28 de julio.

COMPARTIR: