15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CULTURA

Tolón logra el apoyo del Ministerio de Cultura para la celebración del centenario de Alfonso X

Foto: Óscar Huertas
Foto: Óscar Huertas

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha indicado que el Ministerio de Cultura participará en las actividades que se organizarán para conmemorar el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio en Toledo.

A preguntas de los periodistas tras inaugurar una jornada sobre los 40 años de políticas culturales locales, ha explicado que ya ha tenido una reunión personal con el ministro de Cultura en funciones, José Guirao, para tratar sobre temas de patrimonio y sobre la conmemoración de la efemérides del centenario de Alfonso X.

Tolón ha señalado que se trata de un evento que es importante no solo en Toledo, sino en otras ciudades españolas, y ha añadido que próximamente se verá otra vez con el ministro, que "se va a volcar".

Respecto al yacimiento de la Vega Baja de Toledo, la alcaldesa ha recordado que van a empezar el Plan Especial de la Vega Baja, un "compromiso electoral y, sobre todo, el respeto total a la protección del patrimonio".

Ha señalado que en las conversaciones que ha mantenido con el ministro , éste le ha asegurado su ayuda al yacimiento de la Vega Baja, un referente de la cultura visigoda para toda España, porque fue la capital del reino visigodo.

"Está totalmente protegido y se va a llevar a cabo una actuación con ese plan especial, con el consenso de todos los toledanos ", ha asegurado.

COMPARTIR: