17 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ANIVERSARIO

La Fundación Mayores celebrará en Toledo su vigésimo cumpleaños con la vista puesta en el futuro

La Fundación Mayores celebrará sus veinte años de existencia con un encuentro solidario que tendrá lugar en Toledo el 29 de noviembre, en el que se hará hincapié en el camino recorrido y se reivindicará la necesidad de seguir atendiendo a las personas mayores, cada vez con más peso en la sociedad.

El encuentro solidario se celebrará en un restaurante de Toledo bajo el lema '20 años trabajando juntos', según ha avanzado este miércoles en una rueda de prensa la presidenta del Patronato de la Fundación Mayores, María Ángeles Sánchez Trillo, que ha añadido que esperan contar con la presencia de personas y entidades "que tienen mucho que ver con el mundo del mayor", con lo que ha sido la Fundación y con su proyección.

En este sentido, ha apuntado que "creemos que es un buen momento para que se ponga cara y voz a lo que Fundación Mayores lleva haciendo 20 años, que se nos conozca y compartir ese día en la mejor de la compañía, en un carácter festivo pero también reivindicativo, porque tenemos que seguir reivindicando la atención a la persona mayor, lo que significa este colectivo en la sociedad".

Sánchez Trillo ha añadido que "seguimos estando abiertos a aquellas entidades que quieran sumarse a este proyecto" y ha animado a que haya el mayor número posible de inscripciones en el encuentro solidario, sobre el que ha dicho: "Nos gustaría llegar a morir de éxito, que podamos decir: Ya no cabe nadie".

Asimismo, ha adelantado que en el acto se entregarán premios a personas y entidades que llevan mucho tiempo colaborando con la Fundación Mayores, que nació hace 20 años fruto de la inquietud y la sensibilidad de entidades que se dedicaban por aquel entonces al cuidado de las personas dependientes y más vulnerables.

Ya entonces se vislumbraba que había una parte de estas personas más vulnerables que no estaban siendo tratadas adecuadamente y de que había que poner herramientas "para poder hacer una protección efectiva de sus derechos" y así nació la Fundación Mayores, ha comentado Sánchez Trillo.

En este sentido, ha destacado que desde que fue creada la entidad ha ejercido la acción tutelar en todos los casos en los que se le ha requerido, de forma que no ha dejado a ninguna persona que estuviera en situación de vulnerabilidad sin cubrir sus necesidades.

La presidenta del Patronato de la Fundación Mayores ha indicado que, además de lo que aportan las entidades colaboradoras, la mayor parte de su financiación proviene de un convenio que mantiene con la Consejería de Bienestar Social, ya que la acción tutelar se lleva a cabo por la delegación de la Administración que es la encargada de ejercer estas tutelas.

Actualmente, la Fundación Mayores tutela a unas 400 personas en Castilla-La Mancha, aunque los expedientes van aumentando año tras año debido al incremento de la población de mayores, ha apuntado la presidenta de esta entidad.

Y ha explicado que después de veinte años quiere celebrar el camino recorrido "pero poniendo el foco en el camino por recorrer, que es seguir trabajando, seguir teniendo en el centro de todo a la persona mayor sobre la que la Fundación ejerce su acción tutela, pero ampliando el ejercicio de ésta, buscando los recursos adecuados a las necesidades de cada una de las personas y haciendo un seguimiento exhaustivo sobre su día a día".

COMPARTIR: