22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SIGUEN NEGOCIANDO CON LA JUNTA

Cuenca no arroja la toalla para albergar la colección de arte de Roberto Polo

Colección Roberto Polo en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Colección Roberto Polo en Toledo. Foto: Óscar Huertas

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha indicado este lunes que mantiene su idea de que la colección de Roberto Polo tenga una sede permanente en la ciudad, y para ello está en conversaciones con la Junta de Comunidades para "ahormar" este proceso.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Dolz ha manifestado que mantiene conversaciones periódicas, "cada diez o quince días", con el coleccionista cubano-estadounidense y quieren que la colección llegue “por fin” a la ciudad.

La intención del Gobierno de Castilla La Mancha en la pasada legislatura era ubicar la exposición Roberto Polo en el Archivo Histórico Provincial, una vez trasladado éste, y entretanto y de forma temporal ubicar un avance de la colección en la Casa Zavala, lo que no fue posible por la negativa de la Fundación Antonio Saura de abandonar este espacio.

Preguntado por si se baraja algún cambio de ubicación temporal o definitiva, Dolz ha replicado que "de momento" se mantienen "los mismos parámetros que estaban marcados hace siete u ocho meses".

Asimismo, el alcalde ha indicado que en los próximos días, antes del 18, se firmarán los protocolos del ascensor a la Plaza de Ronda y del centro de convenciones.

Sin embargo, la reunión con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se producirá después de las fiestas de San Mateo, ya que las fechas están muy ajustadas, dado que en los próximos días hay que celebrar las reuniones previas a las fiestas, así como preparar el pleno ordinario del mes de septiembre. 

COMPARTIR: