06 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DE CAJA RURAL CLM Y LA BIBLIOTECA REGIONAL

Los certámenes culturales 'Pasión por crear' reciben casi 2.000 trabajos

Un total de 1.936 trabajos, casi 500 más que en 2017, se han presentado a la quinta edición de los certámenes culturales 'Pasión por crear', convocados por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Se trata de siete concursos de literatura, música, fotografía y pintura dirigidos a amantes de estas artes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia, con el objetivo de promover el desarrollo artístico sin límite geográfico.

Según ha informado la entidad financiera en una nota de prensa, este año "se ha triplicado la participación" de centros docentes, destacando en el certamen infantil de relato ilustrado, que en 2017 recibió 331 relatos y en 2018, 900 relatos.

La relación de trabajos presentados se puede consultar en la web de la Biblioteca de Castilla-La Mancha --www.biblioclm.castillalamancha.es-- y en la de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha --www.pasionporcrear.com--.

Ganadores y finalistas

Los certámenes se fallarán antes del 30 de mayo, una vez celebrados los concursos de pintura rápida en categoría juvenil el 5 de mayo y en categoría adultos el 12 de mayo.

En el caso del certamen de composición musical, se fallarán los finalistas antes del 30 de mayo y los ganadores serán elegidos el mismo día de celebración de la gala de entrega de premios.

Posteriormente, en junio, se celebrará el concierto de los finalistas del certamen de música y la gala de entrega de premios.

Jurado profesional

El jurado está compuesto por profesionales de todas estas artes, técnicos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha y de la Fundación Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Se valorará la creatividad, la originalidad de las obras, el dominio en el uso de las técnicas y procedimientos y, sobre todo, la calidad y el contenido.

Los premios económicos oscilan entre 1.000 y 150 euros. Entre ellos, los certámenes de pintura y composición musical se sitúan en los de mayor cuantía de España.

También se darán lotes de cuentos y habrá premios especiales para los centros docentes de Castilla-La Mancha que presenten el mayor número de relatos y de cuentos, respectivamente, con un mínimo de veinticinco trabajos por centro.

Mediante estos certámenes, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha y la Biblioteca regional quieren fomentan la cultura y el talento para que escritores, fotógrafos, músicos y pintores tengan un espacio donde desarrollar a su creatividad.

COMPARTIR: