21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

A PARTIR DE LAS 19.00 HORAS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO

Este viernes será muy especial en Toledo: música y actores infiltrados para rodar una película

La concejal de Juventud de Toledo, Inés Sandoval, y el director de 'LaBuitre' Producciones, Enrique Muñoz, han ofrecido más detalles sobre 'La Buitre Vidfest' que se celebrará este viernes a partir de las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional. "Un festival único y novedoso de siete horas de música y cine en directo" durante el que se grabará, editará y estrenará una película en la que participarán 25 actores infiltrados y 15 cámaras de cine.

El público asistente, además de conocer los entresijos del rodaje y la edición, podrá disfrutar de la música de los toledanos Kike Calzada, Sabías a lo que venías, OPlutón o Titular Mads, entre otros, ha explicado Inés Sandoval, quien ha destacado que este viernes "el talento joven toledano sale a la calle" gracias a "un proyecto audiovisual que nunca se había hecho antes, una iniciativa made in Toledo".

La responsable municipal ha indicado que en los últimos años la oferta cultural de la capital regional ha ido creciendo exponencialmente siendo cada año más novedosa y original, y una muestra de ello "es la propuesta cultural que presentamos hoy que surge de nuestra tierra, de jóvenes artistas toledanos que deciden sumar sus talentos y capacidades artísticas para regalarnos un festival único".

En total, más de 80 personas, entre producción, músicos y maquillaje, participarán en esta propuesta en la que diferentes jóvenes de la ciudad mostrarán sus creaciones y destrezas musicales, artísticas y cinematográficas. Al final de la cita, en torno a las 00.00 horas, se proyectará la película definitiva, para lo que se repartirán palomitas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Enrique Muñoz, artífice del evento, ha asegurado que todos aquellos que se pasen por el festival "van a disfrutar mucho" ya que además de encontrarse con diferentes sorpresas, podrán conocer de primera mano cómo funciona el mundo del cine, ser protagonistas de la película, ver algunas performance y escuchar los conciertos de música de los grupos invitados.

El director de 'LaBuitre' ha señalado que en la primera VidFest eran solo 50 personas disfrutando de música y cine en una terraza, por ello están contentos de lo que han ido consiguiendo año tras año, dando el salto ahora a la calle para ofrecer al público formar parte de este novedoso proyecto. "No es un festival al uso", ha reconocido, para decir que "lo mejor es venir a verlo". El evento comenzará a las 19.00 horas y se alargará hasta las 02.30 de la madrugada en la plaza del Ayuntamiento.

COMPARTIR: