14 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CINE SOCIAL Y TAPAS EN TORRIJOS

Tapas de película: lo que no hay que perderse en un pueblo de Toledo

La localidad toledana de Torrijos celebrará, del 14 al 17 de noviembre, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (Feciso) y, gracias a la Asociación de Bares y Restaurantes de Torrijos (Asobareto), también se celebrarán las jornadas 'Tapas de película' que unirán la gastronomía con el Séptimo Arte.

Una actividad paralela a esta cita con el cine social que cuenta con nueve establecimientos hosteleros de la localidad que han preparado y elaborado sus propuestas gastronómicas inspiradas en el mundo del cine a un precio popular de dos euros, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Así, durante estos días se podrán saborear 'El último cuplé' en La Salve, 'El ojo de Luis Buñuel' en Raüsch Café, 'La Vaquilla' en el Hotel El Mesón, 'Dolor y Gloria' en Pizzería Mardel, 'Sin reservas' en El Refuxio, 'La ciénaga en el mar y la tierra' en La Panza, 'Mariano Moreno 'Cantinflas'' en Pizzería T'Orri, 'Mortadelo y Filemón' en Bar Come-Caña y 'Chef' en El Refugio.

"Esta nueva edición no podía tener mejor acompañamiento que estas tapas, elaboradas con productos de temporada y con propuestas para todo tipo de paladares. Para la organización es muy importante contar con este apoyo de los hosteleros de Torrijos porque supone un nuevo impulso que ojalá pueda mantenerse para futuras ediciones", ha señalado el director del Feciso, Tito Cañada.

Este recorrido gastronómico realiza distintos guiños al mundo del celuloide desde los clásicos del cine español, pasando por películas mucho más actuales e incluso recordando a personajes tan míticos como Cantiflas o a las figuras del cómic español como son Mortadelo y Filemón y su salto a la gran pantalla.

COMPARTIR: