11 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

GALA DE IMÁS TELEVISIÓN

Los periodistas de 'El Campo' y el alcalde más querido, premiados por una televisión

Anoche tuvo lugar la XVI Gran Gala de Imás Televisión, ya consolidada por entregar premios a reconocidas figuras de nuestra provincia y Región y por ofrecer espectáculo con actuaciones de dilatados profesionales.

Las puertas del Auditorio Pedro Almodóvar se abrían al público a las 20.30 horas y el evento dio comienzo algo pasadas las 21:00 horas, retransmitido en directo por la propia cadena. La noche contó con la presencia de gran parte del tejido político de Castilla-La Mancha, como la portavoz y consejera del gobierno regional, Blanca Fernández, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez así como varios diputados, senadores y concejales de diferentes formaciones. Con la interpretación de ‘Santa Bárbara’, un homenaje a los mineros interpretada por Julián Camacho, se iniciaba gala. Le seguía las actuaciones del primer premiado de la noche, la banda daimieleña Basement Band, reconocida como la mejor agrupación de swing y de jazz. Llegaría el momento para que ocupara el escenario el que fuera integrante del grupo Los Rebujitos, Manuel González, que interpretó dos temas. El segundo premio de la noche recayó en alguien de la casa, la atleta puertollanera Marina Lobato, en reconocimiento a su campeonato de España sub-23 y sus éxitos deportivos.

Otra de las grandes citas de esta gala fue el premio a la investigación oftalmológica para el servicio de oftalmología de la gerencia de atención integrada del Hospital Mancha Centro (Alcázar de San Juan). Imás Tv quiso reconocer su trabajo, destacando la pionera técnica quirúrgica para el tratamiento de un traumatismo ocular grave, así como otros tantos logros
conseguidos. Recogía el premio el doctor jefe del área, Fernando González del Valle, quien destacaba la importancia de la sanidad pública en nuestro país y compartía el galardón con sus compañeros de profesión.

El cuarto reconocimiento fue en el ámbito de la comunicación y reconociendo la mejor información en ‘El campo de CMM’ sobre agricultura, ganadería y medio rural fueron premiados los periodistas Jorge Jaramillo y Ángel Sánchez-Crespo. Los comunicadores no dejaron de hablar de la importancia que tienen los medios como altavoces del mundo
agrario y agradecieron a todos los periodistas su labor. Más música sonaría en el auditorio de la mano de un mítico grupo de la tierra, concretamente de Alcázar de San Juan. Los Galván interpretaron dos temas de su extensa trayectoria y recibieron después el premio Imás
Tv a la música, premio que recogió Raúl Galván. Pero si esta gala quedó marcada por un momento en especial fue por el reconocimiento al alcalde de La Roda y ex director general de deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores. Un reconocimiento por la visualización por de la ELA por todo el mundo y que pone en valor su voluntad, su entereza así como su generosidad. Todo el auditorio se volcó con Amores, que en su discurso, una vez más, logró emocionar al público. “Vivan y sonrían cada día, que las dificultades no les impidan ser felices porque vida solo hay una”. Lanzó un mensaje a la investigación “ojalá consigan dan con la tecla y ninguna persona más tenga que pasar por esta enfermedad”. La portavoz del gobierno regional fue la que le hizo entrega del premio y quien después intervino.

Blanca Fernández agradeció la labor de Imás Televisión como servicio público, un medio provincial que mantiene informadas a cientos de personas cada día. La portavoz quiso destacar “lo bueno que tenemos en la provincia y en la Región” haciendo alusión a todos los premiados y a la riqueza y valía de cada uno de ellos en sus diferentes campos. Uno de los últimos premios que se entregó en esta noche fue para el abogado Emilio Calatayud reconociendo su defensa de los valores humanos y sus aportaciones jurídicas. El letrado, en un discurso muy ameno, mantuvo que entre su meta personal como abogado se encuentra “que todos los menores aprendan a leer y a escribir”. También fue claro y conciso al mantener que si “alguien la hace, la paga”. Le hizo entrega del premio la alcaldesa de Puertollano. Isabel Rodríguez que, por primera vez, se subía al atril de esta gala ejerciendo como primera edil, agradeció a Imás Televisión su trabajo diario, reconociendo “que ya nadie imagina Puertollano sin Imás Televisión ni Imás Televisión sin Puertollano” y agradeció a Julián Camacho el haber apostado siempre por la ciudad minera. No se olvidó además de ningún premiado y artista y en su discurso agradeció a todos ellos, de manera especial a su compañero Juan Ramón Amores al que le dijo “seguiremos peleando juntos por la vida” y a Marina Lobato, a quien puso como mujer referente en Puertollano por los éxitos obtenidos.

Alazán trajeron el flamenco a esta Gran Gala de Imás Tv, que calentaron a  los espectadores, para presenciar el cierre de la velada. Cierre y broche final que pondría Merche, la última artista y también premiada en esta decimosexta Gala de Imás Tv. La gaditana se metió al
público en el bolsillo interpretando su nuevo tema ‘Lo que me da la gana’. Pero no se fue de Puertollano sin ser reconocida por su trayectoria artística. Se cerró el telón. Hasta la próxima, y ya van 16 galas de Imás Televisión. 

COMPARTIR: