21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

JUNTO AL ALCALDE SANTI VERA

Álvaro Gutiérrez acompaña al pueblo de Fuensalida (Toledo) en el arranque de sus fiestas

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, asistió este miércoles a los actos inaugurales de las ferias y fiestas de Fuensalida, acompañando al alcalde de la localidad, Santi Vera, y a la Corporación local en un acto festivo al que también quiso asistir el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otras autoridades.

Gutiérrez compartió con los fuensalidanos sus fiestas de septiembre en honor al Santísimo Cristo del Olvido y Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, destacando "el esfuerzo organizativo del nuevo equipo de Gobierno municipal, que ha trabajado para ofrecer unas festejos populares y participativos, con importantes novedades, como la recuperación del antiguo campo de fútbol, lugar conocido por los vecinos como El Bulevar, para la celebración de conciertos, tras varios años sin actividad durante las fiestas".

El alcalde de la localidad, Santi Vera, transmitió al presidente provincial la decisión del Ayuntamiento de "atender a todas las sensibilidades, manteniendo para ello activa la zona de la Glorieta, en el centro del pueblo, e instalando, por primera vez, dos carpas para aliviar el calor y facilitar el desarrollo de actividades diversas, fomentando este espacio como lugar de encuentro y punto neurálgico de las ferias y fiestas".

Las fiestas de Fuensalida dieron comienzo con el tradicional izado de la bandera en la Avenida Cristo del Amparo y la posterior imposición de medallas de plata y bronce a los 10 militares que a lo largo de los años han protagonizado desinteresadamente el traslado de la bandera y su izado, por lo que son reconocidos ahora, en un sencillo acto, por el pueblo de Fuensalida. Seguidamente, los asistentes escucharon el pregón de fiestas a cargo de Mariano Álvarez, fundador de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Soledad. Tras el pregón se procedió a la coronación de las reinas infantiles y juveniles de las fiestas.

Durante los próximos días se celebrarán las misas en honor de los santos y sus correspondientes procesiones, así como diversos concursos, tributos musicales, suelta de vaquillas, novillada picada, conciertos y los tradicionales fuegos artificiales.

COMPARTIR: