ANTONIO PORTELA Y ÓSCAR YANEL

El combate por KO entre dos profesores de Toledo que nadie debe perderse

Dos profesores de Arte. Dos visiones. Dos técnicas. Dos lenguajes creativos. Así podría enfocarse la exposición que los profesores de la Escuela de Arte de Toledo Antonio Portela y Óscar Yanel van a inaugurar este jueves, 29 de noviembre.

La imagen de los dos profesores como si fueran boxeadores en el ring busca 'enfrentar' dos artes, la cerámica y la fotografía. O sea, Portela vs Yanel. Los autores quieren plasmar en su exposición el combate diario que establecen con sus respectivas obras. Es decir, un combate KO por la investigación en procesos y técnicas, una lucha por la creación.

El cartel de la exposición es, además, un guiño al cartel que realizaron Andy Warhol y Basquiat para su exposición en 1985. Una invitación alegre y desenfada para un público interesado en las técnicas plásticas de los diferentes lenguajes. Antonio Portela es profesor de Cerámica y Óscar Yanel profesor de Fotografía en la Escuela de Arte de Toledo. Ambos tienen sus raíces en la misma ciudad, Talavera de la Reina.

La exposición 'Portela – Yanel. Cerámica vs Fotografía' estará abierta en la Sala Matías Moreno de la Escuela de Arte de Toledo hasta el 21 de diciembre.

COMPARTIR: