QUIERE RODAR EN TOLEDO

Álex de la Iglesia desvela lo que le "flipa" de Castilla-La Mancha y sobre lo que tiene algo escrito

FOTO: Europa Press
FOTO: Europa Press

El productor y director Álex de la Iglesia ha adelantado que ya tiene "muy pensado, incluso escrito" un proyecto de película ambientada en Toledo, "una de las grandes ciudades misteriosas de Europa". Lo ha hecho en un entorno idílico, en el Cigarral del Ángel, en la capital regional, donde se ha llevado a cabo el preestreno de la película que produce, 'En las estrellas', de la mano de Seguros Soliss. 

A preguntas de los medios durante la presentación de 'En las estrellas', cinta dirigida por Zoe Berriatúa y producida por el propio De la Iglesia, el cineasta ha apuntado que a partir de esta ciudad "ha nacido Europa", además de que la capital regional es "una ciudad terrorífica, misteriosa, de calles laberínticas y una preciosidad". "Me enloquece, me flipa, y ya he escrito muchas cosas", ha revelado. "Quiero rodar aquí".

Por lo que se refiere a la nueva cinta que se ha preestrenado en Toledo, 'en las estrellas', reveló que "es una pelicula preciosa". En concreto, apuntó que en ella "uno disfruta de una cosa que es cada vez más difícil de encontrar, buenos sentimientos". 

Precio de las entradas

El cineasta Álex de la Iglesia se ha pronunciado ante el mantenimiento de los precios de las entradas de cine pese a la reciente bajada del IVA cultural, asegurando que no será él quien diga "que vivimos en el mejor de los mundos posibles". 

A preguntas de los medios desde Toledo durante la presentación de 'En las estrellas' -cinta de Zoe Berriatúa en la que ha trabajado como productor- De la Iglesia ha insistido al respecto en que "siempre hay mundos mejores".

"Hemos tenido suerte, las cosas podrían ser mucho mejores, pero también mucho peores", ha apuntado, dejando claro que no está en posición de quejarse al respecto, y menos en el día en el que está presentando una película. "Hay quien ni puede presentar su película. No nos quejemos", ha señalado.

COMPARTIR: