CAMPAÑA MARÍA MOLINER

Premian a las bibliotecas de Illescas por un proyecto para fomentar la lectura

Las bibliotecas municipales de Illescas (Toledo) han sido reconocidas por la Comisión de Valoración de la campaña María Moliner, en este caso, como beneficiaria de una subvención en metálico de 2.000 euros destinada a la compra de libros.

La Red de Bibliotecas Públicas realizará la compra de una selección bibliográfica elegida por el personal que trabaja en ella, en función de las necesidades y con el objetivo de completar y mejorar sus fondos, beneficiando a ciudadanía del municipio, como destinataria final.

El proyecto presentado a esta edición de la campaña de animación a la lectura María Moliner, llevaba por título 'Volveremos a vernos' y se encuentra entre los 310 proyectos seleccionados de otras tantas bibliotecas de todo el país.

En él se presentan todas las actividades realizadas durante este año, puesto que, a pesar de las circunstancias sanitarias por las que atravesamos, no se ha dejado de prestar servicio a la ciudadanía. Las líneas estratégicas abarcan diferentes aspectos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por un lado, el fomento de la lectura y la incentivación de la creación literaria con propuestas para todas las edades, desde clubes de lectura, encuentros con autores y autoras hasta el desarrollo de un laboratorio de escritura.

También se trabaja en la captación y formación de las personas usuarias del servicio dando a conocer las posibilidades que se brindan desde la Red de Bibliotecas Municipales.

Por otra parte, se trabaja en promoción cultural y formativa, con acciones que, de nuevo, abarcan a todos los grupos de edad. Desde la Biblioteca del Señorío se realizará una programación de actividades con la misión de animar a la lectura a través de herramientas digitales, sin olvidar que la biblioteca sigue siendo un lugar de encuentro, de aprendizaje y de ocio.

Además de en las salas de las bibliotecas, el Centro de Internet se continúa trabajando en facilitar la inclusión digital y sociocultural de la comunidad.

Por otra parte, el Centro de Internet ha continuado su propuesta formativa con distintos curso y talleres de alfabetización digital, de impresión en 3D, robótica o programación de videojuegos.

Y como en otras temporadas, sigue adelante el proyecto 'Te ayudamos a ayudar', que ofrece a las personas usuarias sancionadas por el retraso en la devolución del material, la posibilidad de condonar su sanción por un kilo de alimento. Los productos se destinan a las ONG locales que se dedican a gestionar las ayudas.

Según las cifras facilitadas por la Red de Bibliotecas Públicas de Illescas, la media de personas a quienes se presta servicio de forma diaria asciende a 1.000.

Compartir