18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CINE

Este jueves arranca una nueva edición de Abycine con casi un centenar de sesiones en salas de cine

Este jueves arranca la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Albacete, Abycine, que se prolongará hasta el próximo miércoles, día 30. Serán casi un centenar de sesiones las que se proyectarán en las salas de cine de Albacete y de las que podrán disfrutar los amantes del mejor cine independiente.

'La inocencia', de Lucía Alemany, será la producción encargada de abrir esta edición del festival mostrando una historia sobre padres, hijos y los diferentes conflictos que surgen entre ellos. Un pase el del jueves, que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Cine Capitol, y al que acudirán la propia directora y la productora Belén Sánchez, ha informado la organización en nota de prensa.

La cinta pertenece a la Sección Oficial Abycine Indie, donde competirá con cuatro películas más durante el festival: 'El hombre que diseñó España', documental acerca de la vida del diseñador conquense José María Cruz Novillo de Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya;'Glittering Misfits', de Iban del Campo, acerca de Dirty Martiny y Tigger!, dos figuras de culto de la escena 'underground' del off-off Broadway de Nueva York; 'La hija de un ladrón', de Belén Funes, reciente Concha de Plata a la Mejor Actriz para su protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián y 'Pullman', estreno mundial en Abycine del segundo largo de ficción de Toni Bestard.

También el jueves, a las 22.00 horas, y dentro de la Selección Movistar+ Impulso Abycine, se podrá disfrutar de varios capítulos de 'Vida perfecta', serie dirigida por Leticia Dolera sobre tres mujeres adultas y complejas que se encuentran en plena crisis vital.

La otra producción de Movistar + que estará presente en Abycine será 'La filla d'algu', largometraje compuesto por varios directores de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, que se proyectará el lunes a las 22.00 horas.

Greta Fernández, Macarena Gómez, Ingrid García-Jonsson, David Verdaguer, Jonás Trueba, Luis López Carrasco o Andrea Jaurrieta, pasarán por Albacete durante esta semana; en la que la ciudad acogerá los títulos más interesantes de cine español estrenados en el último año y será testigo de estrenos mundiales como 'Amor en polvo', de Juanjo Moscardo y Suso Imbernón.

Además, también se exhibirán, entre otras, películas como 'El viaje de Marta', segundo largometraje de Neus Ballu's; 'El increíble finde menguante' de Jon Mikel Caballero; 'Love me not', cuarta pelicula como director del homenajeado Lluis Minárro, y 'O que arde' de Oliver Laxe, Premio del Jurado en la sección 'Un Certain Regard del Festival de Cannes'.

Además, la programación se completa con otras secciones como Abycine Off, que arranca este mismo jueves en La Cachorra YEYÉ con Bifannah; Abycine Cortos, Hecho en CLM, Vídeocreación AB, Maldito Festival de Vídeopoesía, las sesiones para los más pequeños Abycinitos & Mi primer Abycine o la ARCOS ABYCINE GASTROEXPERIENCE.

COMPARTIR: