HAN PEDIDO IGUALDAD LEGAL

Un centenar de personas participan en la primera marcha por el Orgullo LGTBI en Talavera

Cerca del centenar de personas han participado este sábado en la primera manifestación del Orgullo LGTBI que se organiza en Talavera de la Reina (Toledo) con motivo del Día del Orgullo LGTBI, con el lema 'Mayores sin armarios'; y para reivindicar una igualdad "real y legal".

Una pancarta en la que se podía leer 'Talavera y comarca por los derechos de lesbianas, gais, trans y bisexuales'; ha abierto la manifestación que ha partido desde la calle San Francisco hasta la plaza del Pan y que, a pesar de las altas temperaturas, ha estado amenizada por la música de un grupo de batucada.

En declaraciones a los medios, la presidenta del colectivo LGTBora de Talavera, Ángela Zarzoso, ha recordado que es un día histórico para el colectivo y ha mostrado su satisfacción por la acogida que están teniendo los actos que se han organizado durante toda la semana. "Mucha responsabilidad pero mucho orgullo", ha señalado.

Zarzoso ha querido también dar visibilidad a las personas mayores del colectivo como reconocimiento a "aquellas generaciones que un día fueron hombres y mujeres jóvenes valientes que decidieron amar libremente".

En la manifestación han participado además miembros del equipo de Gobierno, en concreto, el viceportavoz, Daniel Tito Rodríguez, junto a los concejales Sergio de la Llave y Nuria Sánchez, así como la diputada regional, Diana López.

Precisamente el viceportavoz ha querido mostrar su apoyo al colectivo en esta primera manifestación "por la diversidad", y que entra dentro del objetivo de conseguir "una Talavera libre, diversa, tolerante, donde todos puedan desarrollar una vida en plenitud y sin ningún tipo de problema".

COMPARTIR: