15 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL GRAN BLOG DE EDUARDO SÁNCHEZ BUTRAGUEÑO

Nuevo hallazgo del blog "Toledo Olvidado": Espectaculares y olvidadas fotografías del Corpus en 1955

Una de las nuevas imágenes publicadas en el blog "Toledo Olvidado". Derechos reservados de Eduardo Sánchez Butragueño
Una de las nuevas imágenes publicadas en el blog "Toledo Olvidado". Derechos reservados de Eduardo Sánchez Butragueño

Bajo el título de "Espectaculares y olvidadas fotografías del Corpus en 1955", el académico toledano Eduardo Sánchez Butragueño ha publicado en su gran blog "Toledo Olvidado" una nueva entrada en la que rescata, a modo de hallazgo, las bellas imágenes de aquel 9 de junio de 1955 en el que Toledo se despertaba con la ilusión de volver a disfrutar, un año más, de su gran día: la festividad del Corpus Christi.

La ciudad de Toledo, engalanada para la ocasión, "cobijaba entre la multitud a un excelente fotógrafo suizo que había viajado desde Zurich a tierras castellanas trabajando para la agencia Photo Comet, fundada tres años antes en aquella ciudad helvética por Hans Gerber, Björn Eric Lindroos y Jack Metzger", tal como afirma Sánchez Butragueño.

En EL DIGITAL nos hacemos eco de esta nueva entrada del blog "Toledo Olvidado" y, por su gran interés, ofrecemos a nuestros lectores el enlace de esta entrada para que disfruten de las imágenes y los comentarios que en torno a ellas realiza Eduardo Sánchez Butragueño. No se lo pierdan. 

COMPARTIR: