NIEGA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÉ EN CONTRA

Jaime Ramos cuenta lo último sobre la instalación de una universidad privada en Talavera

Jaime Ramos.
Jaime Ramos.

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha desmentido que el Ayuntamiento esté poniendo trabas a la instalación de una universidad privada en la ciudad y ha señalado que, de momento, no se ha recibido documento alguno sobre este proyecto y solo ha habido contactos.

Ramos ha informado en rueda de prensa del interés de una universidad privada por instalarse en Talavera y de los pasos que se han dado hasta el momento y ha desmentido que se estén poniendo trabas a este proyecto.

Ha explicado que se trata de un grupo inversor venezolano que vendría de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y ha añadido que se ha mantenido "algún contacto" con uno de sus responsables, quien ha pedido al Ayuntamiento que haga de intermediario ante la Consejería de Educación.

De hecho, el pasado 14 de julio ya mantuvieron una reunión con el consejero de Educación, Ángel Felpeto, a quien el alcalde ha agradecido su diligencia.

La Junta no autoriza

Según el regidor, en ese encuentro se les informó de que la Junta no autoriza la implantación de universidades privadas en la región, así como de la posibilidad de utilizar otras fórmulas, tales como la puesta en marcha de un centro asociado o adscrito a la propia Universidad de Castilla-La Mancha.

Ramos también ha indicado que en un primer momento mostraron su interés por un edificio en el casco histórico y por una nave en el polígono La Floresta, aunque finalmente no se llegó a acuerdo económico alguno con los propietarios.

Si bien, ha agregado que hay tres parcelas de uso dotacional y educacional en la carretera de San Román (junto a los colegios de los Hermanos Maristas, Agustinas y Misioneras), donde podrían ubicarse las nuevas instalaciones a un precio que, a juicio del alcalde, sería "asumible" para los inversores.

En cualquier caso, ha insistido en que el Ayuntamiento está a la espera de que se presente el proyecto y ha asegurado que el equipo de Gobierno está dispuesto a estudiar "todas las peticiones" que lleguen al Consistorio.

El regidor ha apuntado también que los inversores le han informado de que este proyecto ya se intentó presentar en la última legislatura socialista y ha insistido en que el equipo de Gobierno "no pone trabas a ningún empresario que desee implantarse en la ciudad, sino que todos los esfuerzos van encaminados a facilitar la instalación de empresas".

COMPARTIR: