22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

BESOS Y MUCHO MÁS

Los cuatro pueblos más románticos de Castilla-La Mancha celebran su gran noche el próximo sábado

El pueblo guadalajareño de Hita
El pueblo guadalajareño de Hita

Este sábado 22 de junio tendrá lugar la tercera edición de la Noche Romántica, a la que se han unido cuatro pueblos castellano-manchegos de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España (www.lospueblosmasbonitosdeespana.org): Alcalá de Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Hita (Guadalajara) y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Un evento simultáneo con más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia.

Se trata de una jornada que rinde culto al amor en todas las vertientes, con los patrimonios naturales y monumentales más hermosos del país como escenario, para la que se espera la asistencia de más de un millón de participantes. Durante el día y la noche del 22 de junio se celebrarán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades, como pasacalles, obras de teatro, conciertos, exposiciones, bailes populares, sorteos, mercadillos o visitas temáticas.

El momento culminante tendrá lugar a las 12 de la noche del día 22, cuando miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso ‘Más Bonito del Mundo’. “Será probablemente el mayor beso simultáneo de la historia en cuanto a número de personas”, explica Francisco Mestre, presidente de la Asociación Los Pueblos Más Bonitos de España. Además, con motivo de esta tercera edición, se ha diseñado la camiseta oficial de la Noche Romántica, un concurso de fotografía a través de Instagram y, por primera vez en su historia, se hará una retransmisión en vivo desde la localidad gaditana de Grazalema para difundir en las distintas redes sociales los actos programados en una de las noches más especiales del año para esta red de Pueblos Bonitos.

Para Mestre, “La Noche Romántica es uno de los eventos más importantes del año durante el que trabajamos intensamente a favor de la promoción del turismo rural español, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se van a realizar en cada municipio. La decoración, la iluminación creada para esta mágica noche en los principales rincones y plazas de cada pueblo nos acerca el encanto de nuestros municipios, en una jornada donde el amor y la belleza de lo auténtico nos permitirá disfrutar al máximo de nuestra España rural”.

 

COMPARTIR: