DECLARADAS DE INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL

Dolorosa decisión en Almansa: suspendidas sus fiestas de Moros y Cristianos por el covid

La evolución del coronavirus ha obligado a suspender las Fiestas Mayores de Almansa, declaradas de Interés Turístico Internacional, en sus fechas tradicionales, del 30 de abril al 6 de mayo, así como de todos los eventos festeros vinculados a ellas, sin el perjuicio que, dentro del calendario del año en curso, puedan realizarse cualesquiera de las actividades que de común acuerdo se consideren adecuadas a la situación sanitaria y de prevención que las autoridades pertinentes dictaminen.

En este sentido, los colectivos Festeros y el Ayuntamiento, se comprometen a preparar diversas actividades y eventos, que marquen de una forma especial, estas fechas tan señaladas para todos los almanseños. Para ello podrán utilizarse redes sociales, medios de comunicación, y cualquier sistema que no interfiera en las medidas decretadas por la autoridad sanitaria, según han informado en un comunicado.

El Ayuntamiento de Almansa, La Junta Festera de Calles y La Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos, y todos los estamentos implicados, toman esta decisión "priorizando la salud y el bienestar de los ciudadanos", y esperan y desean que "esta triste experiencia nos fortalezca como sociedad".

Compartir