22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CON UNA DOCENA DE MÚSICOS CASTELLANO-MANCHEGOS EN SUS FILAS

La Joven Orquesta Nacional de España actuará en Albacete y Toledo los días 20 y 21

Las ciudades de Albacete y Toledo albergarán los días 20 y 21 de septiembre los dos conciertos finales de la gira 'Delirios…¡De Concierto!' que la Joven Orquesta Nacional de España va a realizar este mes por cinco ciudades españolas, con una docena de músicos castellano-manchegos en sus filas, cinco de la provincia de Toledo, cuatro de Albacete, dos de Guadalajara y uno de Cuenca.

Las actuaciones han sido objeto de una rueda de prensa este viernes en Albacete por parte de la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y del director de orquesta Javier Ulises Illán, entre otras autoridades.

La consejera ha explicado que el concierto de Albacete del viernes día 20 tendrá lugar a las 21 horas en el Teatro Circo, mientras que el de la capital regional será al día siguiente, sábado 21, en el Teatro de Rojas a las 20 horas, este último retransmitido por CMMPlay en ‘streaming’.

El programa de estos conciertos propone obras de Haydn, Mozart y Beethoven, “los tres grandes compositores que conforman la escuela de Viena”, ha subrayado la consejera.

Rodríguez ha destacado que, gracias a la colaboración que mantiene la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Fundación ‘Impulsa’ con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, es posible tener en la región actividades culturales de excelencia artística como ésta, “que transmiten valores educativos y emocionales a los ciudadanos”.

La titular regional de Cultura se ha mostrado convencida de que estos dos conciertos “tienen todas las claves para ser un éxito: excelencia, contenido, están sumamente trabajados y tienen el aporte añadido y el plus de acceso de la juventud al hecho cultural”.

Y ha destacado la participación del joven director de orquesta castellano-manchego Javier Ulises Illán, de quien ha dicho que “cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional”.

Rodríguez ha hablado, a su vez, de “la calidad y el prestigio internacional” del que goza la Joven Orquesta Nacional de España , “reforzada” en estos conciertos con la presencia de la reconocida soprano María Hinojosa y por los dos únicos instrumentistas españoles que forman parte de la Orquesta Filarmónica de Berlín, el violinista Luis Esnaola y el viola Joaquín Riquelme

COMPARTIR: