AYUDA A CALIBRAR EL CHORRO

No tires la anilla de las botellas de aceite: comprueba que tiene utilidad

Hay objetos que están a nuestra vista de forma cotidiana y no nos enteramos de su utilidad. Una tuitera que se ha vuelto viral por encontrarle una utilidad diferente a la anilla que viene en los tapones de las botellas de aceite. 

Al abrir una de estas botellas o garrafas de plástico, suele venir dentro una pestaña en forma de anilla que hay que retirar. También sucede en algunos cartones de leche, pero en este caso se le puede dar una nueva función en lugar de que acabe en la basura.

Erika Lopategui subió un vídeo que ya cuenta con millones de reproducciones. En él muestra lo que hace con esta anilla.

"Lo sacas y lo pones dado la vuelta y miren cómo cae el aceite", explica. Dándole la vuelta e introduciéndolo en el tapón, encaja a la perfección en su botella y al echar aceite cae poco, lo cual facilita el poder controlar la cantidad que se echa. "¿Pensaban que no tenía uso y lo tiraban a la basura? No", concluye.

Así que esta anilla tiene una utilidad, más allá de mantener el líquido bien protegido antes de ser abierto por primera vez. Sin embargo, algunos tuiteros probaron esta técnica en sus casas y el resultado no les salió como esperaban.

Bien porque ejercieron demasiada presión o porque la anilla no encajaba igual en sus botellas, muchos usuarios acabaron con la anilla dentro. Otros, por su parte, mostraron sus ideas alternativas para poder calibrar la cantidad de aceite que cae, tales como hacer cortes en la boquilla o usar un escanciador de sidra.

Compartir