LOS PLUMILLAS VENCIERON POR 6 GOLES A 3

Los periodistas de Castilla-La Mancha golean a los políticos en el partido solidario de Amnistía Internacional

Políticos y periodistas castellano-manchegos se solidarizaron este miércoles con los defensores de derechos humanos en Rusia ante el comienzo del Mundial en un partido de fútbol organizado por Amnistía Internacional. Los plumillas vencieron por 6 goles a 3 en el encuentro solidario.

Entre los políticos destacó la presencia de miembros del Gobierno regional como José García Molina o Nacho Hernando; la vicepresidenta de las Cortes María Díaz, diputados socialistas como José Luis Escudero, Isabel Abengózar o Rafael Esteban; el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez; diputadas regionales del PP como Carolina Agudo o Claudia Alonso; miembros de IU como el coordinador provincial en Toledo, Mario García, o los concejales en el Ayuntamiento toledano Javier Mateo y Diego Mejías; o el portavoz de Ciudadanos en el Consistorio, Esteban Paños.

En representación de la prensa, el evento contó con la participación de periodistas de Europa Press, Cadena Cope, Cadena Ser, Encastillalamancha.com, Radio Televisión Española, Castilla-La Mancha Media, Canal Diocesano, Diario ABC, Toledodiario.es, El Digital de Castilla-La Mancha o ElDiario.es.

En un ambiente completamente amistoso periodistas y políticos de Castilla-La Mancha se enfrentaron en el Campo de fútbol de la Escuela de Gimnasia de Toledo en un encuentro de fútbol solidario de apoyo a los defensores y defensoras de derechos humanos en Rusia, "quienes sufren a diario a campañas de difamación lanzadas por algunas autoridades y medios de comunicación oficiales, a intimidación y hostigamiento, incluso a la desaparición forzosa y al asesinato", según Amnistía Internacional.

“A medida que aumenta la excitación en torno a la Copa Mundial, queremos destacar el trabajo de los inspiradores hombres y mujeres que arriesgan su vida y su libertad para luchar por los derechos humanos en Rusia. La alineación del Equipo Valiente incluye a activistas que han luchado para poner fin a la tortura en las comisarías de policía, proteger el medio ambiente, defender los derechos de las personas LGBTI y de las que se dedican al trabajo sexual, y apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar: estos y estas activistas son los auténticos campeones en Rusia”, ha manifestado Inga Kelekhsaeva, responsable de campañas de Amnistía Internacional sobre Rusia.

COMPARTIR: