19 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CAMPEÓN NACIONAL

Un castellano-manchego es el mejor de España bailando sevillanas

El bailarín de Daimiel Carlos Cencerrero se ha proclamado campeón de España de sevillanas, dentro de la cita que anualmente se celebra en Fuengirola y en la que también se disputan otras modalidades de baile. Cencerrero ganó junto a la malagueña Carmen Romero a la que conoció en el Conservatorio Superior de Málaga donde el daimieleño sigue completando su formación.

Carlos y Carmen fueron los mejores de las 22 parejas que se presentaron y lo consiguieron sin prepararse de una forma específica para el campeonato. “Desde el primer momento tuvimos un feeling especial en el escenario, y por eso nos presentamos sin ensayar nada, bailamos lo que nos salió en ese momento”, comentaba Cencerro.

Ambos se han especializado en danza española, una formación que a juicio del daimieleño fue el factor diferencial con respecto al resto de parejas. “Esa manera de bailar las sevillanas, más cercana a la tradición del folclore andaluz que al flamenco, creo que fue el punto fuerte de nuestra actuación y lo que valoró más el jurado”, explicaba Cencerrero.

A falta de un año para acabar sus estudios en Málaga, el bailarín daimieleño confía en hacer en carrera en “el complicado mundo de la danza” y reconocimientos de este tipo “siempre ayudan”. 

“Me gustaría bailar hasta que el cuerpo aguante”, y a partir de ahí dedicarse a la docencia, algo para lo que también se está preparando.

Carlos Cencerrero volverá a formar parte del espectáculo con el que la academia daimieleña de baile ‘Amanecer’ cierra el curso a principios de julio en el teatro Ayala. En esta academia que gestiona su familia fue donde Carlos empezó a dar sus primeros pasos y a la que acompaña cada vez que puede

COMPARTIR:
TAGS: