14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PREMIADO POR SU TRABAJO DIOCESANO EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN

El cura y periodista toledano Juan Díaz Bernardo ya es ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

Juan Díaz Bernardo
Juan Díaz Bernardo

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) ha otorgado los “Premios ¡Bravo!” que concede anualmente la CEMCS. Con estos galardones se reconoce «por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos”.

Entre los premiados se encuentra el delegado diocesano de medios de comunicación social, el sacerdote y periodista toledano Juan Díaz-Bernardo Navarro. Igualmente es el responsable del área socio-religiosa de 13tv. Se le ha concedido el Premio ¡Bravo! al trabajo diocesano en Medios de Comunicación.

Juan Díaz Bernardo es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. En 1983 fue ordenado sacerdote, tras finalizar la licenciatura en Teología en el Estudio Teológico San Ildefonso, de Toledo. Ha ejercido el ministerio pastoral en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor; posteriormente fue nombrado capellán de la comunidad de religiosas Concepcionistas de Toledo, cargo pastoral ejercido durante los últimos años. Actualmente es capellán de la Capilla de la Inmaculada, del Arzobispado, donde se desarrolla la Adoración Eucarística Perpetua.

Díaz-Bernardo tiene una dilatada experiencia en medios de comunicación. Fue fundador y director de Radio Santa María de Toledo desde 1993, y de Canal Diocesano de TV, desde 1996. Fruto de su trabajo en los medios de comunicación es su libro “Anunciar el Evangelio en la aldea global”. Otra de sus obras publicadas es “La Iglesia en los medios de comunicación” (Instituto Teológico San Ildefonso, Toledo 2002). Además, ha intervenido en diversos foros como el I Congreso de Comunicadores Cristianos, el Congreso de Pastoral Evangelizadora, el Congreso Católicos y Vida Pública, el Congreso Mundial de Televisiones Católicas y el Congreso Mundial de Radios Católicas. 

Díaz Bernardo ha mostrado su gratitud a  “la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y a cuantos han confiado en mi trabajo en los medios, tanto en la Archidiócesis de Toledo como en otros ámbitos eclesiales. Pero también mi gratitud a todas las personas que han ayudado y colaborado en las diversas iniciativas, y han contribuido a hacerlas realidad, así como a los Obispos de Toledo durante estos años, sin cuyo apoyo y confianza no habría sido posible. La labor en los medios nunca es de uno solo”.

Relación de premiados 

Premio ¡Bravo! Especial: José María Carrascal.
Premio ¡Bravo! de Prensa:Agencia Servimedia, en su 30 Aniversario.
Premio ¡Bravo! de Radio: Javier Llano, director de emisoras musicales del grupo COPE.
Premio ¡Bravo! de Televisión: Programa Volando voy, de Jesús Calleja.
Premio ¡Bravo! de Cine: Lucía González-Barandiarán, por su trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana.
Premio ¡Bravo! de Música: Fernando Salaverri.
Premio ¡Bravo! de Publicidad: Campaña «Tenemos que vernos más – Escapa» de Leo Burnett para Ruavieja.
Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías: Antonio Moreno.
Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación: Juan Díaz Bernardo.

La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el 31 de enero de 2019 en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.

COMPARTIR: