EL PRÓXIMO SÁBADO 27

Nereydas debuta en el ciclo “Música, tentaciones y pecados” de la Fundación Juan March

Nereydas, la formación fundada y dirigida por Javier Ulises Illán, debutará en la Fundación Juan March el sábado 27 de febrero ofreciendo el tercero de los conciertos del ciclo “Música, tentaciones y pecados” con música de Händel, Nebra y Pergolesi.

La pasiones y emociones son argumentos básicos de las óperas dieciochescas. Estas fuerzas interiores se manifiestan esencialmente en las arias que centran el programa vocal de este concierto, en el que la soprano María Espada pondrá voz a personajes operísticos emblemáticos como el héroe griego Orestes, la reina artúrica Ginebra o la egipcia Cleopatra de las óperas Iphigenia en Tracia, Ariodante, Aci, Galatea e Polifemo y Giulio Cesare in Egitto.

A modo de prólogo, María Espada interpretará la Salve Regina de Pergolesi, como súplica y petición de redención en este mundo de tentaciones y pecados. El recital de voz se completará con piezas instrumentales de las mismas óperas a las que pertenecen las arias. 

Nereydas, reconocida por sus interpretaciones con calidad y por su compromiso con la investigación y difusión del patrimonio musical español, inicia con este concierto las celebraciones de su X aniversario. Así mismo, siguiendo con su línea de trabajo y formando un consolidado tándem con María Espada, este mismo año 2021 publicará un nuevo trabajo en el prestigios e internacional sello discográfico Pan Classics, en el que realizan una recuperación de obras de Francisco Corselli del Archivo General de Palacio (Palacio Real, Madrid).

Se trata de una labor que parte del proyecto de colaboración entre Nereydas y el Instituto Complutense de Ciencias Musicales para rescatar las joyas musicales de los archivos de la Capilla Real y que puedan ser conocidos, valorados y disfrutados. En esta producción de hondo calado participan diversas instituciones como la Comunidad de Madrid y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la Fundación Impulsa.

Nereydas, con la soprano María Espada y la dirección de Javier Ulises Illán, contará para este concierto con un excelente conjunto instrumental formado por Ignacio Ramal, Marta Ramírez y Elvira Martínez, violines primeros; Paula Pérez, Leonor de Lera y Sergio Suárez, violines segundos; Lola Fernández, viola; María Saturno, violonchelo; Rodrigo Moro, contrabajo; y Alfonso Sebastián, clave.

Compartir