16 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SERÁ A TRAVÉS DE INTERNET

La obra de unos jóvenes artistas de Albacete será subastada para ayudar a niños con discapacidad

Un cuadro realizado por alumnos de entre 6 y 12 años en el taller de artes plásticas 'Por Amor al Arte' de Albacete se subastará a través de internet hasta el 30 de junio y los fondos recaudados se destinarán a beneficio de la asociación Uno@mas, que trabaja con niños que padecen algún tipo de discapacidad.

La concejal responsable del área de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, junto a la maestra de 'Por amor al arte' Rosa González y el representante de la Asociación Un@mas Natalio Cantos han presentado la subasta solidaria 'Por amor al arte' a beneficio de la asociación, ha informado el Consistorio albaceteño en un comunicado.

María Gil ha explicado que esta actividad consiste en una subasta benéfica de un cuadro realizado por alumnos de entre 6 y 12 años en el taller 'Por Amor al Arte', que tendrá lugar a través de las redes sociales y cuyo plazo para pujar durará hasta el 30 de junio a través de las plataformas digitales: www.rosagonzalez-com y Facebook (poramoralartetallerdeartes).

La edil ha señalado que se trata de una actividad "muy original porque une creatividad, color, imaginación e ilusión" y también porque la idea procede de niños que asisten al taller a pintar y han decidido donar su trabajo para ayudar a otros de niños.

María Gil ha resaltado que han sido los propios niños los que de forma consensuada han dirigido todo el proceso decidiendo los detalles, desde el precio de salida (son 200 euros), el modo de subasta y los destinatarios de su esfuerzo.

En el taller 'Por amor al arte', los alumnos además de recibir clases de dibujo y pintura, han aprendido el "valor del esfuerzo, del respeto a la diversidad, a empatizar con los demás, y en su crecimiento personal".

COMPARTIR: