TODOS LOS PREMIADOS

Entregados los Premios Solidarios 2018 Down Toledo

La concejala de Familia y Accesibilidad del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, han asistido este martes a la entrega de los 'Premios Solidarios 2018' que organiza la asociación Down Toledo para reconocer a las personas, organizaciones e instituciones que han destacado en el apoyo al colectivo durante el último año y a propósito de la celebración del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down que se conmemora el 21 de marzo bajo el lema 'Tengo Síndrome de Down y Soy Auténtico'.

El acto ha tenido lugar en un Auditorio del Museo del Ejército repleto de personas y autoridades y ha sido presentado por el periodista y director de la Radio de Castilla-La Mancha, Ismael Barrios, junto con Cristina Agudo, de Down Toledo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La asociación ha premiado a la tienda C&A, ubicada en el Parque Comercial La Abadía, con el galardón 'Empresa Colaboradora' ya que "desde el año 2010 apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y "ha estado cerca de las iniciativas sociales que hemos emprendido".

A continuación, se ha hecho entrega del premio 'Personas Colaboradoras' a Gema y Gracia, trabajadoras de la cafetería del Centro de Mayores de Santa María de Benquerencia "por su naturalidad y por no hacer sentir diferentes" a los jóvenes con discapacidad intelectual que visitan a menudo el recinto.

En tercer lugar, el 'Premio Familia Ejemplar' lo ha recibido la familia Sánchez Moreno, procedente de Menasalbas (Toledo). Su historia es la de unos padres que se formaron y aprendieron a escribir y a leer para enseñarle a Luis Miguel, su único hijo, nacido con Síndrome de Down, que juntos podían superar obstáculos.

Por otro lado, el Colegio Divina Pastora de la capital regional ha obtenido el galardón de 'Premio Inclusión Educativa' por "su labor de innovación e inclusión" con cuatro personas con discapacidad intelectual, dos de ellas con Síndrome de Down. Este centro educativo lleva dos años colaborando con el servicio de atención temprana de la asociación que, entre sus objetivos, persigue rehabilitar en el entorno, no a la persona".

El grupo musical 'The Blue Freaks' ha sido reconocido como 'Personalidad Colaboradora' al considerar que se trata de "la sintonía que ya forma parte de las iniciativas sociales que pone en marcha Down Toledo".

Y en último lugar, el premio a la 'Administración Colaboradora' ha recaído en el Ayuntamiento de Torrijos por su compromiso con el empleo de personas pertenecientes al colectivo, ya que desde hace dos años ofrece prácticas laborales y desde hace uno mantiene contratadas a dos personas del colectivo en los servicios auxiliares y en la Biblioteca municipal, respectivamente

COMPARTIR: