PARA EVITAR RIESGOS DE CONTAGIO POR COVID-19

Cancelada la fiesta de la “Subida de la Virgen” en Quintanar de la Orden (Toledo)

La Junta Directiva de la Hermandad-Mayordomía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de Gracia de Quintanar de la Orden (Toledo) ha hecho público un comunicado en el que anuncia la cancelación de la tradicional “Fiesta de la Subida de la Virgen”, prevista para el último fin de semana de mayo.

La decisión se tomaba oficialmente el 6 de mayo de 2020 tras reunirse la Junta Directiva de manera telemática y tras consultas telefónicas con el párroco y el alcalde de la localidad. Así, de manera unánime, tal y como explican en el comunicado, se ha decidido cancelar la fiesta de la Subida de la Virgen, así como todos los actos relacionados con la misma.

La decisión, que lamentan profundamente, se toma ante las extraordinarias circunstancias generadas a causa de la pandemia del COVID-19 y con el fin de evitar los riesgos de contagio de la enfermedad y cumplir las medidas establecidas por todas las administraciones públicas y, en particular, las sanitarias.

Y es que, sin fecha prevista aún para el fin del confinamiento, y dada la cercanía de la festividad, no sería posible realizar las reuniones de carácter público, ya que no se reunirían las condiciones mínimas de salud aconsejadas.

Habrá una "Subida Solidaraia" telemática

Por todo ello, la Junta Directiva de la Hermandad Mayordomía ha pensado llevar a cabo los distintos actos de manera virtual y telemática en lo que se denominará "Subida Solidaria”: el Triduo, la Subasta de banzos en beneficio de los más necesitados, la Función y la Procesión, apoyándose en todos los medios que puedan estar a su alcance (página web, Facebook, radio, televisión, etc.) como ya se ha hecho con “El canto de los Mayos” y se está realizando con “El rezo de las Flores”.

Compartir
Update CMP